jueves, 30 de marzo de 2023

 

Retengan esta imagen, Joan Torrents, un serrallenc que si no se tuerce puede ser un diamante en bruto.

El sábado nos visita un rival un tanto artificial creado en una localidad que en el último decenio creció en la Comunitat Valenciana como segunda residencia. El CF La Nucia tiene toda la pinta de acabar como ciertos clubs de sus alrededores, CF Alicante, CD Benidorm, CF Torrevieja, CD Novelda o tal vez el Intercity. Frente a los alicantinos toca ganar y sumar tres puntos.

El Nàstic esta viviendo una temporada convulsa con vías de agua que le dificultan la navegación por el peligroso mar de la 1ª División RFEF. Mala gestión deportiva (con fichajes fallidos), decrepitud social sin incentivos desde la SAD para animar a los abonados, un preocupante déficit que solamente puede salvar un inversor potente y una displicencia hacia la cantera (con la Pobla peleando en la mitad de la tabla y el juvenil de División de Honor casi descendido). 

Se tenía un plan B pero nadie se decidió a ponerlo en práctica. Alguien cree que prescindiendo de al menos cuatro jugadores de la primera plantilla (ahorro los nombres), un central, un medio centro, un extremo y un delantero (ahora se dispondría de unos setecientos mil euros más) suplidos con futbolistas de la base (Boaz, Valverde, Querol, Lorca, Guzmán o Torrents) el Nàstic dispondría de menos puntos en la clasificación?, creo que no y en el aparador del mercado futbolístico aparecerían jóvenes jugadores que podrían cubrir en parte el millón y medio de euros que se pusieron en el capítulo de entradas para poder justificar el equilibrio presupuestario.

El futbol en este país ha sufrido en el último año un tsunami de dimensiones desconocidas que puede arrasar con la filosofía conservadora que rodea los engranajes establecidos y mantenidos desde mitad del siglo pasado en nuestro futbol; la King League (una revolución inimaginable), el caso Negreira (se pone en entredicho la honestidad arbitral, y ojo que el Barça puede quedarse una temporada sin Champions) y el incierto futuro que le espera a la Primera División de la RFEF que esta temporada volverá a acumular mas de 45 millones de déficit. Plan B.

________________________________________________________________



1 comentarios :

Sembla que anem entenen que hem d'invertir en cantera. Si Barça, Español i fins tot Girona ens prenen jugadors, naltros hem d'escombrar la provincia. El Nastic es el referente de tota Tarragona i ara l'esforç s'ha de fer en portar tota la canalla bona de La Rapita, Cambrils i Reus cap el Nastic.

Reply