domingo, 5 de marzo de 2023

 

Hoy debería ser el principio de una larga relación entre Dani Vidal y el primer equipo del Nàstic.

En el futbol todas las tácticas fueron inventadas hace años pero cada una tiene sus peculiaridades que luego el entrenador ha de saber aplicar.  Los matices personales en los sistemas son los que hacen triunfar los planteamientos desde la pizarra al césped. Dani Vidal apostó por el dibujo tradicional y más utilizado el 4-4-2, pero él lo combinó con una defensa ligeramente adelantada, unas líneas muy juntas y una presión brutal en la salida del balón de la Real que provocó el gol de Guillermo a los cinco minutos. Además la implicación, la subordinación al sistema y la lucha por cada balón son in negociables. Un 4-4-2 de cátedra.

El Nàstic jugó el mejor partido del curso ante un rival de calidad, con un  futbol de toque y desplazamiento de balón con sentido y por vez primera en la temporada logró un triunfo por más de un gol de diferencia. Dani Vidal salió con extremos pegados a la banda (aunque quizás fuera lo menos brillante del equipo). Por vez primera en todo el ciclo funcionó el centro del campo robando, evitando, tapando y prolongando balones. De un motor de utilitario con Agné y Alonso se pasó a uno de Fórmula 1 que ilusionó a los poco más de 3.000 espectadores que se dieron cita en el Nou Estadi (menos de la mitad de los socios que dicen desde la SAD que tiene el Nàstic).

Los locales fabricaron ocasiones de gol, superaron en velocidad a los donostiarras y se mostraron muy firmes atrás cerrando todos los espacios. El técnico tarraconense ganó los tres puntos con un planteamiento arriesgado, valiente y que sorprendió al equipo dirigido por el ex grana Sergio Francisco. Por cierto ahora podría salir el personaje que no quiso darle galones a Vidal hace seis jornadas y se trajo de la mano a Iñaki Alonso y pedir perdón de rodillas. El Nàstic de esta jornada ha sido un equipo reconocible con una propuesta concreta y cimentada en una base y en la fe ciega de su entrenador. 

Les aseguro que el fantasma del descenso se ha esfumado y toca seguir luchando para no sufrir en las últimas jornadas. Ah¡ las declaraciones de Fredrick Wester me han parecido ambiguas, tópicas y poco concretas,  claro que la idea del Diari no era que les contestara un cuestionario previamente pactado...pero es lo que hay y no es excusa que el idioma fuera una barrera.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): Detuvo dos disparos que llevaban veneno, estuvo algo inseguro en las salidas, podría ser que no estuviera al cien por cien de su lesión.

POL DOMINGO (8): Volvió a ser el de la pasada temporada; impecable en la anticipación y el corte y con buen olfato atacante, acabó lesionado.

QUINTANILLA (8): Atento, siempre bien colocado fue el encargado de adelantar la línea para facilitar la defensa.  Un muro junto a su compañero Trilles.

TRILLES (8): Aguantó con una amarilla, contundente atrás sin dejar respirar a su marca. Le puso carácter a la retaguardia.

JOAN ORIOL (9): Puso la pierna zurda, el cuerpo, la cabeza pero por encima de todo el alma, fue el santo y seña del equipo. Además con su gol puso tranquilidad al partido.

MONTALVO (8):  Jugó unos metros más adelantado y pudo generar juego con mas sencillez, jugó al primer toque y estuvo siempre que se le necesitó.

ERIC MONTES (8): Intensidad mayúscula, ocupó mucho territorio y ejerció el mando en toda la zona, muy buena anticipación.

ROBERT SIMÓN (6): Intentó cosas pero no le salieron, desbordó poco pero colaboró en la presión eléctrica de la primera media hora.

MARC FERNÁNDEZ (6): Le añoramos algo más de persistencia, de optar en el uno contra uno y demostrar la gran clase que atesora.

AARON REY (7): Provocó el penalti que valió el segundo gol, pero durante el partido no apareció demasiado. 

GUILLERMO FERNÁNDEZ (7): Volvió a marcar e hizo un poste, dispuso de alguna ocasión mas que desperdició por precipitación.

TIRLEA (7): Cubrió con corrección el lateral en modo defensivo, en ataque estuvo brillante.

NIL JIMENEZ (6): Misión, refrescar la presión en banda, hizo un buen esfuerzo pero poco generador de peligro.

MARC ALVAREZ (7): Su velocidad fue vital para reducir la velocidad de salida del balón visitante; robó un par de balones y su trabaja fue enorme.

JOSEMA (6): A parte de un peligros despiste cumplió en el cuarto de hora que jugó.

POCHETTINO (7): Apareció en un par de jugadas con verticalidad y cerró bien la banda.

DANI VIDAL (9): Planteamiento perfecto, intensidad desde la banda, ajuste de posiciones durante el partido y enorme en los cambios buscando el equilibrio en todas las líneas. Si alguien de los que manda entiende la palabra PROYECTO Dani ha de tener tiempo y espacio en el banquillo. 

MANUEL ANGEL PEREZ HERNANDEZ (3): El madrileño de 33 años arbitra su quinta temporada en 2ªB/1ªRFEF. Estuvo mal con polémica en las áreas, tarjetas no mostradas y perjudicando a ambos equipos.

_____________________________________________________________ 




1 comentarios :

Vidal fa jugar els que están millor. No importa l'edat. Coneix la pedrera i el Club millor que ningú. Ja era hora ! Visca el Nastic dels de Tarragona !!!

Reply