domingo, 30 de abril de 2023

 

Partido 1.000 en Liga y otro jarro de agua fría, el descenso está demasiado cerca.

Hoy era el día de la Jornada Solidaria en el Nou Estadi, que vivía su partido 1.000 de Liga, y los granas han querido colaborar regalándole los tres puntos al Real Frontón de Irún después de tirar veinte disparos a la portería guipuzcoana pero prácticamente ninguno con peligro entre los tres palos defendidos por el veterano meta Jon Irazusta (38 años). Recuerdo que en la pretemporada desde el consejo de la SAD se ninguneó entrar en el play off de ascenso porque -se dijo- que con la plantilla confeccionada el objetivo era el ascenso directo. A falta de cuatro jornadas para concluir la liga el subir sin promocionar está a veinte puntos y el descenso solamente a tres. Tal vez ya va siendo hora no de pedir, sino de exigir explicaciones a quien corresponda.

Un rival modosito, bien ordenado atrás, construyendo un frontón de hormigón armado, que intentaron salir combinado pero que arriba eran de una candidez impropia de la categoría se llevó el premio Gordo del triunfo. Dani Vidal se ha impregnado de la filosofía, del argumento de Raúl Agné pero sin su experiencia ni sobre el césped ni en el banquillo y está realizando unos planteamientos planos. El partido necesitaba velocidad, chispa, apertura de espacios, filtrar balones entre los centrales y probar el disparo, de todas las propuestas solamente se puso en práctica la última y con el punto de mira muy mermado. Además el equipo llegó al último cuarto de hora fundido físicamente.

El gol forastero temprano en un error imperdonable de Dani Parra significó un lastre que descentró a los locales y a partir de entonces fueron incapaces de hilvanar jugadas, de trenzar, de esperar que los irundarras se descompusieran en la defensa cosa que no sucedió porque juntaron muy bien sus líneas. En la segunda parte hubo arreones, tres o cuatro, de los granas que al toque de generala galoparon de manera desbocada hasta llegar a la línea de cal del área grande y allí como azucarillo en el café se diluyeron.

En los diez últimos minutos de partido más los cinco de añadido, fue el Real Unión quien dispuso de tres ocasiones claras para sentenciar, una desbaratada por Parra y dos desperdiciadas por la falta de calidad de sus delanteros.  Al final benevolencia de la afición hacia los jugadores y honda preocupación generalizada por la situación en la tabla a un solo partido de entrar en la zona de descenso. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI PARRA (3): Su error costó tres puntos, en las postrimerías del partido salvó un gol; tampoco estuvo preciso en los saques en largo.

TIRLEA (3): Muy espeso especialmente en ataque, no pudo conducir con seguridad y falló en los centros. Le costó cerrar bien la banda.

QUINTANILLA (4): Le crearon peligro en dos ocasiones que afortunadamente no entraron; mal en los pases al espacio. 

TRILLES (6): Centrado en el juego defensivo y se sumó al ataque en los lanzamientos a balón parado pero sin fortuna.

JOAN ORIOL (7): Sigue siendo el alma del equipo; puso empeño en generar ocasiones por la banda, tuvo un par de sustos en el marcaje.

MONTALVO (5): No logró ser el faro del equipo, ni pudo ordenar el juego, lo mejor un disparo en el primer tiempo desviado por la defensa.

GOROSTIDI (4): Sigue flotando por el césped, no arriesga, no aporta y creo sinceramente que resta. Una decepción absoluta.

AARON REY (3): Está más para la Vuelta Ciclista a España (lo digo por las excesivas bicicletas) y no tiene la cabeza centrada para el juego. Otro que resta.

MARC FERNÁNDEZ (5): Voluntad le pone pero no toda la clase que atesora, además porque siempre le cambia Vidal?. Debería probar más el tiro.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (2): En el primer tiempo estuvo inédito, en el segundo tiempo no tocó más de tres balones. Incapaz de crear una sola ocasión de gol, lamentable.

PABLO FERNÁNDEZ (5): No hizo un partido brillante pero compitió y supo jugar de espaldas, se volvió a romper.

ANDY ESCUDERO (6): Por lo menos hizo daño a balón parado, por su banda tuvo pocas ocasiones de encarar.

BONILLA (5): Se notó que no cuenta con la confianza del míster, falló un par de pases filtrados pero salvó una ocasión de gol.

PEDRO DEL CAMPO (4): No pudo coger la batuta y organizar la canalización del juego, está en un bache.

ERIC MONTES (6): Entró tarde pero por lo menos puso equilibro en el centro del campo y armó un buen disparo.

MARC ALVAREZ (5): Otro recurso mimético del técnico que le hace entrar en el tramo final y escorado a la banda.


DANI VIDAL (3): Debió buscar más velocidad y profundidad por las bandas y adelantar la línea defensiva. En la segunda parte los cambios no variaron en el fondo el sistema. Le veo verde para las cuatro finales que quedan.

JORGE TARRAGA LAJARA (7): Albaceteño de 25 años, es su quinta temporada en 1ªRFEF/2ªB, hijo de Marcelino Tárraga que dirigió tres partidos al Nàstic. Estuvo bien, aplicó la ley de la ventaja correctamente y no se dejó engañar en alguna caída en el área.

___________________________________




6 comentarios

Espero que si ens salvem no continuï d' entrenador el Dani Vidal a banda d, inexperiència i sapiència, és un altre entrenador AMARRATEGU.Perdent el partit i 11 jugadors defensant els còrners.😱😠

Reply

No ha sabut gestionar el canvi del lesionat Pablo Fernández,i ens ha deixat amb 20 i ens hagués pogut costat car..

Reply

Com pot ser que cada partit a casa l'equip rival a la segona part el porter i la defensa juguin sensa cap pressio del public!

Reply

Si la directiva y el Sr Wester no saben tener paciencia con Dani Vidal y los canteranos, que se marchen ellos. Da pena la gente que pide resultados inmediatos. Las oportunidades verdaderas son a medio plazo, nunca a corto. Dejen trabajar !

Reply

La proposta d'atac del Nàstic ha estat penjar pilotes a l'àrea, algunes des del mig del camp, que eren un regal per la defensa de l'Irun que no es podia trobar més còmode. Proposta pobra davant un equip feble que ha ofert tant poc com nosaltres. Per això estem tan pròxims a la classificació

Reply

Crec que es el moment de recolzar l'equip, i demanar explicacions a final de temporada. A mi Vidal em sembla un bon míster, dona la cara i no s'inventa excusas. ENS FALTA QUALITAT al migcamp, nomes Montalvo es salva, i devant l'errada de portar Guillermo com a punta de referencia ens fa molt de malt. L'equip ho va probar tot, pero va mancar el gol. FINS AL FINAL !

Reply