domingo, 23 de abril de 2023

 


Instantánea del partido del Estadi Balear.

Hoy empezaremos por el final. En el tiempo de descuento a Manu García, que había subido a rematar la última jugada, le pega el rechace del esférico en el rostro y se introduce en la portería balear, era el empate a dos.  Sobre el cuidado césped mallorquín, sin VAR, no debería haberle ofrecido dudas de la legalidad del gol al aragonés Antonio Monter pero decidió anularlo. Ahora bien, con el VAR al milímetro se hubiesen podido tomar dos decisiones perjudiciales para los del Nàstic, tal vez el gol de Pablo habría sido anulado por posición adelantada del asturiano y el gol en la agonía del partido también por un leve roce en el puño providente del rechace del balón en el rostro que se puede observar en la las imágenes a cámara lenta.

Desde la aparición del caso Negreira (un colegiado al que tuve ocasión de conocer y me pareció de un perfil bajo no, lo siguiente), se están mirando con lupa todas  decisiones de los árbitros en cada partido y eso perjudica mas que beneficia al futbol.  En los últimos meses las decisiones de todos los trencillas están siendo miradas con desconfianza por las aficiones de cada equipo. Eso es muy preocupante.

El Nàstic llegó vivo a la última jugada del partido más por dejadez de los baleares que por méritos propios, pero durante los noventa minutos interpretó dos papeles el de  dominador y el de dominado.  El primer tiempo los de Dani Vidal supieron controlar el partido, ponerse por delante y luego contemporizaron hasta el descanso pero con un control en el centro del campo cómodo y pero sin hacer daño arriba.

Tras el descanso los visitantes cedieron metros, se pertrecharon atrás pero dejaron que los locales le tomara el pulso al partido.  Comenzaron a encontrarse más incomodos y los delanteros blanquiazules asomaron por el área. En siete minutos dos descomunales errores en el marcaje hicieron que los palmesanos giraran el marcador y a partir del minuto setenta el Nàstic perdiera el norte (aparte de los balones) se descolocaria y  se dedicaria a jugar al pase largo sin precisión  y con unos cambios que no se acabaron de entender, como tampoco se entendió que Bonilla y Josema se quedara en la ciudad para firmar libros por Sant Jordi.

Los problemas del equipo siguen siendo los que se evidenciaran con Agne,  Alonso y ahora Dani Vidal, y el futuro de la SAD no se aclara ya que parece ser que Western se hace el sueco y se aparta de su tan cacareada decisión de convertirse en el Mesías de la Budallera.  El domingo toca rubricar el partido numero 1.000 del Nou Estadi con triunfo.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Una buena parada, el primer gol en el que pudo hacer mas y un remate en el descuento que pudo ser el gol del empate.

TIRLEA (5): Poco protagonismo ofensivo, atrás le vino todo el juego de ataque local canalizado por su banda y sufrió.

QUINTANILLA (4): Mal, el segundo gol se lo come a parte de regalar muchos balones en el despeje. Otro que padeció.

MARC TRILLES (5): En una falta de la que fue objeto alargó innecesariamente su reingreso al juego y en el impase vino el empate. Indeciso en algunas acciones.

JOAN ORIOL (7): Asistió en el gol y evitó otro,  esforzado toda la mañana, quiso imprimir carácter pero no estuvo acompañado.

GOROSTIDI (4): Se cargó pronto con cartulina, realizó un disparo pero estuvo una jornada mas espeso y distante.

MARC MONTALVO (6): Durante el primer tiempo fue el anclaje del centro del campo en la segunda parte se contagió de la falta de ideas del juego.

AARON REY (5): Debería de ser el que desequilibrara por su banda y difícilmente puede marchar de su marcador. La falta constancia.

MARC FERNANDEZ (5): Se le echa en falta su mayor presencia en el jugo, por calidad debería de marcar diferencias.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): Debió de generar alguna ocasión especialmente en la parte final del partido. Siguió desapercibido.

PABLO FERNÁNDEZ (7): No entiendo el cambio, es el delantero con mayor sentido de la verticalidad, trabajador y resolutivo por arriba y por abajo.

LUPU (5): Un jabato en medio de la nada, está muy aislado y no puede enlazar jugadas y cuando lo hace se lía.

ANDY ESCUDERO (3): Inoperante, inexistente, solo  dos tiros a balón parado. Mal el extremo.

PEDRO DEL CAMPO (4): Mucha responsabilidad para tan pocos minutos y con el marcador en contra. Muy frío.

MARC  ÁLVAREZ (6): Por el centro de la zaga creó dudas en los centrales locales, debió salir antes.


DANI VIDAL (4): Aceptable el once inicial y el planteamiento del encuentro, en la segunda parte se le escapa el partido de las manos en ocho minutos y no atinó con los cambios.

ANTONIO MONTES SOLANS (4): De Monzón, 36 años.  Decima temporada en 1ªRFEF/2ªB, con 125 partidos de experiencia. Defendió bien el partido hasta el gol anulado a Manu. Lo invalida a juicio de su auxiliar. El leve toque del balón con el guante del meta si no lo vió el colegiado, el linier no pudo verlo.




2 comentarios

Vist el nivell de l'equip, jo no estava tranquil amb la situació classificatòria (sort que es va guanyar contra el Sabadell, sinó ara la situació seria més que preocupant). Cert és que no cal fer un puntatge excessiu per evitar el descens però el futbol que ofereix l'equip és pobre i amb aquestes baixes prestacions més val que aconseguim la permanència lo abans possible. Si mirem l'alineació d'ahir, veiem un equip que renuncia al mig camp. Només Montalvo per davant la defensa i Gorostidi els podem considerar migcampistes purs i aquest últim oferint un nivell molt baix. Sense mig camp, ens trobem amb un equip amb futbol simple que difícilment sap jugar quan ha de portar el pes del partit. Cal aconseguir la permanencia quan sbans millor i repensar l'equip per l'any que ve.

Reply

No veig cap comentari en relació a E. Montes.. Una vegada més arriba un gol culpa de la pèrdua d marca. Si us plau,, no lo posin com defensa.

Reply