domingo, 16 de abril de 2023

 


Joan Oriol infatigable todo el partido.

Un partido con dos instantes emotivos y poco más; el primero muy agradable al ver sentado en el banquillo rival a un hombre que forma parte viva de la historia grana, Santi Castillejo; el segundo momento fue muy triste  al oír, desde la cabina de prensa, el chasquido  al fracturarse el hueso de Robert Simón un minuto después de haber saltado al terreno de juego. Fue el cambio por lesión más rápido en todo el historial del Nàstic.

Se vivió un partido marca de la casa salvo raras excepciones, atrás bien posicionados (aunque se dieron alguna facilidad más de lo acostumbrado), pero arriba con escasa imaginación y el gallego Aarón jugando a su aire olvidando que el futbol es un deporte colectivo y que resulta fundamental el apoyo con el compañero.

Cuando el crono marcaba el minuto 45 del primer tiempo, Guillermo resolvía un largo barullo en el área navarra y adelantaba a los granates. Los espectadores se aburrieron porque faltó chispa, velocidad y construcción de juego para que las gradas se animaran, cosa que en la segunda parte conseguiría, no el equipo, sino el colegiado.

En la reanudación y después de un susto a Manu García, Barbero de cabeza le afeitó dos puntos a los tarraconenses. A partir de ahí, una vez mas, volvió a mandar el órgano equivocado, el corazón por la cabeza. Con el desconcierto por la lesión de Robert Simón se comió una ventana de cambios y el quinto local no se pudo hacer.

Ahora ya no hace falta mirar en exceso la clasificación porque los de arriba ya están muy lejos y con los de abajo la distancia es considerable. Toca residir en el centro y procurar billete para la próxima Copa del Rey.  Domingo tocará sufrir en el Estadio Balear porque los mallorquines, si quieren mantener la categoría, no pueden perder en su feudo

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Volvió a salvar los muebles en dos momentos oportunos y uno jugándose sus atributos masculinos. No pudo utilizar el saque rápido por lentitud de sus compañeros.

TIRLEA (7): Otro buen partido del rumano, muy exigido en defensa pero supo anticiparse y cortar los avances.

TRILLES (6): Aparte alguna indecisión en el despeje cumplió y repelió centros con peligro.

ERIC MONTES (5): Sufrió en el área con el juego en corto del rival, dio poca salida al balón.

JOAN ORIOL (6): Evitó que pudieran prologar jugadas por su banda, probó un par de centros a balón parado.

MARC MONTALVO (6): Propuso juego pero muy horizontal, estuvo mejor en el aspecto destructivo donde ya se licenció con nota

GOROSTIDI (5): Mejorado levemente, perdió menos balones y tapó bien las incursiones forastera.

AARON REY (3): Necesita un balón para él solo, debe interpretar mejor el juego de equipo y sobre todo pisar el área.

MARC FERNÁNDEZ (5): Otro que se embarulla en algunas jugadas en las que aguanta mucho el esférico. Tiró dos veces mal.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): El gol le rescata el aprobado pero aparece poco en el juego y en casa debería de brillar más.

LUPU (5): Es el ídolo de la afición pero no se trata solo de correr, hay que combinar, abrir y rematar y esto al rumano le cuesta.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Lo intentó, se vació, pero no pudo generar excesivo peligro, ahora la que tuvo la mandó al palo.

MARC ALVAREZ (6): Sigo pensando que haría mas daño por el centro entre líneas por su velocidad. Estuvo activo.

ROBERT SIMÓN (-): En un minuto, paró un balón con el pecho y pudo haberse roto el talón de Aquiles.

PEDRO DEL CAMPO (6): Pocos minutos, pero probó alguna diagonal y combinó con acierto.


DANI VIDAL (5): No fue a por el partido y pudo pagarlo caro; algunos detalles le salvaron de la derrota. No acaba de encontrar el esquema acertado. Dejó en el césped a un Aarón al que no le salía nada.  Creo que hay jugadores que tienen la cruz puesta. Si Quintanilla tenía molestias quizás era el día del debut de Boaz en el once titular.

ARMANDO RAMO ANDRES (6): El zaragozano tiene 31 años y pita su cuarta temporada en 1ªRFEF/2ªB. Lo hizo mejor de lo que el público manifestó.  Para mi el único defecto pitar siempre un segundo tarde,

______________________________________________________________




2 comentarios

Parto de que el fútbol es un juego de equipo. No todos los jugadores tienen la misma habilidad. No es adecuado que un jugador, Eric Montes, se le posicione donde no tiene capacidad para ello. Siempre pierde la posición del delantero que cubre y nos marcan.

Reply

Potser el més positiu de l'empat d'ahir és que permet no somisr amb el play off i fer volar coloms. Així no passarà com l'any passat que els bons resultats finals van crear la falsa sensació que teníem equip per pujar aquest any amb Agnè. (Vam aconseguir una bona ratxa més per un tema emocional , sort i bona dinàmica que no per joc)Ja s'ha vist que no és així

Reply