sábado, 1 de abril de 2023

 

Saque inicial del partido ante La Nucia (Foto Radio Ciutat de TGN)

En tiempo de viacrucis y procesiones el titular me ha parecido ocurrente. Después de gastarse un dineral para fichar mal,  de estar crucificados por lesiones musculares y de realizar un futbol aburrido e insulso La Nucia nos birló dos puntos (su jugador mas caro cobra 60.000 euros de ficha) en un partido huérfano de juego y con unos pocos arreones en acciones individuales. Los alicantinos han tocado y combinado mejor, pero los dos palos fueron granates, ambos de Lupu.

El planteamiento de Dani Vidal, aprovechando que el rival jugaba con tres centrales, percutiendo por las bandas y buscando las diagonales o el desdoble de los dos laterales me pareció acertado; otra cosa fue que se equivocara con en la confección del once inicial con jugadores lejos de su mejor forma. El gran error del técnico grana fue no sacudir el equipo en la segunda parte gastando solamente dos cambios y uno Javi Bonilla, zurdo, poniéndole en la banda diestra.

Quien dijo al inicio de temporada que subiríamos directamente mintió de manera bellaca porque no hay más cera que la que arde y la procesión es muy larga para un cirio tan corto. El Nàstic aburre, no engancha y esto se nota en la grada; resulta desalentador el 1 de abril pensar ya en el nuevo curso con la incógnita de donde saldrá el dinero para equilibrar el presupuesto.

En el primer tiempo no pasó nada excepto el palo de Lupu al rematar un centro de Aarón, cuarenta y cinco minutos tirados a la basura. La segunda fue mas animada pero las tres ocasiones clara (palo incluido) llegaron en barullos en el área nuciera y ellos tuvieron dos acciones que desbarató Manu García.

El equipo no puede perder en la Nova Creu Alta porque entonces si podría verse comprometida su permanencia en la categoría. Siempre queda la esperanza de que el partido se disputa el Sábado de Gloria.


1x1 Puntuaciones del 1 al 10

MANU GARCIA (8): Dos goles salvados, tres salidas con decisión y ofreció de nuevo mucha tranquilidad. 

TIRLEA (8): El mejor; ha ganado en prestaciones defensivas. Se mostró muy rápido corriendo el carril además de regalar buenos centros.

QUINTANILLA (5): Cumplió en defensa pero no fue capaz de iniciar jugada ni desplazar el balón con precisión.

TRILLES (6): Vehemente como siempre, cortó dos contras de mucho peligro y no se anduvo con chiquitas a la hora de deshacerse del balón.

JOAN ORIOL (6): Estuvo acelerado y algo ofuscado en las acciones ofensivas; tal vez la paternidad (enhorabuena) le estimuló demasiado.

MONTALVO (5): Muy espeso y apareciendo poco en el primer tiempo; luego se rehízo pero no pudo imprimir velocidad al juego.

GOROSTIDI (3): Mal, erró algunas entregas y no pudo generar futbol; estuvo diluido en la zona ancha y con poco carácter.

ROBERT SIMON (4): Tuvo espacio por su carril pero no supo aprovecharlo, estorbó en alguna acción a su lateral.

AARON REY  (6): Lo de siempre, mucha posesión de balón mal interpretada; demasiado conducción y fallos en el pase. Rubricó dos medidos centros.

MARC FERNÁNDEZ (5): Un trabajo estéril, de porfía sin el balón pero sin encontrar la línea de pase ni el disparo a portería.

LUPU (7): Dos palos, el rumano sigue gafado. Pero fue el único que llevó peligro ante el marco rival. 

GUILLERMO FERNÁNDEZ (3): Inoperante, muy estático y cuando tuvo una ocasión por banda perdió el esférico. En crisis de juego.

BONILLA (4): Se ubicó en la parte derecha y se encontró incómodo. Probó el disparo pero sin fortuna.


DANI VIDAL (4): Acertó con el sistema pero eligió mal a sus hombres; no supo reconducir el sistema en el segundo tiempo y tan solo realizó dos sustituciones y eso que el equipo acabó fundido.


JUAN ANTONIO CAMPOS SALINAS (6): El de Cehegín (Murcia) de 33 años cumple su novena temporada en 2ªB/1ªRFEF. Pitó con ligeros tintes caseros (tarjetas 3-6) y aplicó de manera desigual la ley de la ventaja.

______________________________________________


2 comentarios

Vam mereixer guanyar, ens falten idees al mig i el Gorostidi i el Guillermo fan llastimeta

Reply

Lo millor la progresió de Tirlea. Em recorda als casos del lateral Kakabadze, per exemple, que va començar malament i va ser criticat durant molts mesos però va acabar sent indiscutible i pretés per varios equips i al final va marxar deixant uns bons diners a can Nàstic

Reply