domingo, 28 de mayo de 2023

 


Sin ellos no existiría el Nàstic, son el motor a pesar de los malos vientos

(El periodista se debe al gobernado y nunca al gobernante)

El Nàstic cuajó el mejor primer tiempo de la temporada en el Nou Estadi en un partido sin presión y en el que el rival vino de excursión como aquellas que antaño hacíamos en el colegio para cerrar el curso. Lo mejor del duelo fue acabar el encuentro con cinco jugadores nacidos en la provincia y un sexto en el banquillo. Los granas salieron con ganas de acabar los deberes y al minuto cuarenta el luminoso ya señalaba un contundente 3-0 y con un rival tremendamente relajado y sin ganas de poner la pierna en los balones divididos.

El equipo fluía por las bandas y era un vendaval en el balcón del área. En el primer tiempo todo salía redondo, las basculaciones, las coberturas y los apoyos en las jugadas a la contra. El secreto estaba en lo fácil que resulta jugar sin la presión por los puntos y sin un rival que muerda. Hubo armonía en el futbol y sobre todo verticalidad sin tantos toques como el conjunto local acostumbra.

La segunda parte ya fue otra cosa, la versión clásica del Nàstic de esta campaña, plano, sin ocasiones pero con un Alcoià que tocaba una y otra vez pero sin percutir pesar de que se anotó un poste y un remate de cabeza que rozó el travesaño. En el lado positivo el buen debut en casa de Boaz y Querol y la sospecha que al menos una docena de jugadores dijeron adiós a su etapa tarraconense. Un detalle por primera vez en la historia del Nàstic anotan tres goles tres jugadores distintos con el mismo apellido: Fernández.

Mañana ya comienzan las vacaciones y dará inicio un mes agitado y con sorpresas que por ahora solamente se intuyen. Una temporada para olvidar y que tiene responsables con nombre y apellidos. El miércoles tocan las calificaciones del curso en este blog.

Tres notas para acabar, primera, me pareció una falta de respeto no haber dado unos minutos a Javi Bonilla para despedirse de la afición; segunda, la dirección deportiva ya está tardando demasiado en renovar a Robert Simón, por su grave lesión; y la tercera, un rumor, según parece desde 'arriba' dieron orden a Dani Vidal de que Aarón Rey no volviera a vestir la camiseta grana por su rifirrafe con unos aficionados al término del partido contra el Real Unión.

1x1 puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): En su último partido con el equipo se le vio algo nervioso, especialmente con los pies. Pero salvó una ocasión clara.

TIRLEA (6): Se estiró con personalidad y cerró algo mejor en la parcela defensiva. Otro que parece no continuará.

QUINTANILLA (6): Cumplió sin complicarse, estuvo atento en el corte; tiene números para no seguir.

TRILLES (7): Impecable atrás, autoridad y supremacía, además se apuntó dos buenos remates. Debería de continuar.

JOAN ORIOL (7): El comandante de la retaguardia. Nadie le tose, un prodigio en el aspecto físico.

GOROSTIDI (6): Quizás la mejor versión del guipuzcoano, un partido sólido pero sin echar cohetes.

MONTALVO (6): Ayer en el primer tiempo tomó los mandos del juego y oxigenó bien el balón. Segunda parte mas discreta. Puede irse traspasado a un filial (150.000 euros)

ANDY ESCUDERO (6): Bien a balón parado, dio una asistencia, y en individual algún detalles y alguna pérdida de balón. Le faltó continuidad

MARC FERNÁNDEZ (6): Retuvo mucho el balón como de costumbre, mas movilidad que en otros partidos, gol y asistencia.

PABLO FERNÁNDEZ (9): Un recital de como debe jugar un falso nueve, robó, dio, remató y marcó. Es un jugador de categoría superior.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): Su marca goleadora, nueve, no está mal. Ayer mojó, busco espacios pero debió aparecer mas frente a una defensa de juguete.

BOAZ (6): Tuvo una duda que pudo costar un gol, pero luego rozó la perfección; enorme en el juego aéreo.

POCHETTINO (6): Cumplió a secas, problemas para marcharse de su par. Otro que no seguirá.

MARC ÁLVAREZ (7): Volvió a ser el delantero del inicio; encaró, peleó y pisó el área con criterio.

ALBERT QUEROL (6): Tuvo una que le faltó una décima para debutar con gol, dispone de potencia y velocidad. Un buen descubrimiento.

ERIC MONTES (6): Impuso su autoridad en el centro del campo, Dudas de su continuidad.


DANI VIDAL (6): Optó por no dar opción en el inicio a jugadores menos habituales. Enchufó al equipo en la salida. Creo que se portó mal con Bonilla.


 IMANOL IRURZUN ARTOLA (8): El de Ihabar (Navarra) de 34 años pita su quinta temporada en 1ªRFEF/2ªB. Me encanto como llevó el partido, comedido con las tarjetas y dejando jugar. Puede aspirar al ascenso.

____________________________________________________________



5 comentarios

Fin, por fin a una mala temporada. La següent es presenta encara més complicada per les dificultats de confeccionar una plantilla amb un pressupost reduït, la dificultat de retenir jugadors claus com Montalvo, l'incerteda en la direcció esportiva i l'entrenador, en definitiva en el rumb que ha de seguir aquest club que va a la deriva. Força Nàstic

Reply

Cuidado amb el Reus ja està a Tercera i sino aprofitem la millor generació de jugadors del filial, se'ls emportarà per fer un equipàs de futur inmediat.

Reply

Dani Vidal merece seguir, y todavía se lo piensan. La cantera es el camino. Fins al final !

Reply

Prous problemes tenim per preocupar-nos del Reus. Ells que facin el seu camí i nosaltres a intentar endreçar el nostre. Si ens trobem, doncs hi haurà derbi i ja està (però que sigui perquè pugen i no perquè bsixem nosaltres a 3a)

Reply

Directiva dimisión. Más cantera y menos fichajes de pacotilla

Reply