lunes, 29 de mayo de 2023

 

Para mi sin ningún genero de dudas Pablo Fernández el mejor jugador de la temporada-

Toca evaluar la temporada de jugadores y técnicos. Es una tarea del todo subjetiva y para ello hemos analizado la trayectoria partido a partido, valorando suplencias y titularidades y la aportación de cada futbolista al equipo.  Obviamente también tenemos en cuenta las expectativas cuando fue fichado y el rendimiento que ofreció. De cada uno indicamos el año de finalización de contrato.

MANU GARCIA (7): Bajó el rendimiento con relación a la anterior campaña y se comió algún gol, pero ha firmado 33 porterías a cero en dos años.  Con dudas en las salidas. (2023)

DANI PARRA (6): Paró dos penaltis en Soria, cierto que pudo hacer mas en dos goles. Debe madurar, pero un buen suplente (2024)

TIRLEA (5):  Siendo lateral ha sufrido mucho en la marca y le han superado en más de un partido, mejor aportación en el juego de ataque. (2023)

POL DOMINGO (5): La fascitis en el pie y otras molestias no le han permitido disponer de regularidad. Mas sombras que luces en esta temporada. (2025)

QUINTANILLA (6): Rendimiento inferior al del curso anterior; lento y sin jugar el balón, le redimen sus tres goles que dieron cuatro puntos. (2023)

TRILLES (7): Otro jugador penalizado por las lesiones; fue de menos a más acabando a un excelente nivel. Debe cuidar su ímpetu. (2023)

JOSEMA (4): Perfil de defensa que no se adaptó al juego grana; perdió seguridad y confianza, demasiado despeje y poco balón jugado- (2023)

BOAZ (6): Jugó menos de noventa minutos pero mostró sobriedad y contundencia atrás y anticipación. (2025)

JOAN ORIOL (7): El capitán volvió a ofrecer un curso de experiencia defensiva con escasos errores y un buen juego ofensivo con cuatro goles, dos de penalti. Una garantía. (2024)

NIL JIMÉNEZ (3): Temporada muy floja, no supo aprovechar las oportunidades. Como lateral estuvo poco efectivo y blando, de carrilero perdió muchos balones. (2023)

MONTALVO (7): Un talento en el centro del campo, supo taponar y crear. Cierto que en algunos partidos no pudo aparecer y le costó oxigenar el juego. (2026)-

DEL CAMPO (4): El gerundense no se encontró, estuvo diluido con poca presencia y errores en el pase,  en los 26 partidos alineado. (2023)

GOROSTIDI (3): La gran decepción, desapercibido y errático en el centro del campo y eso que participó en 28 partidos. Se añoró a Ribelles. (2024)

ERIC MONTES (5): Garra, ganas y poco más, en su debe en cuatro goles del rival se le anticiparon. Mejor en el centro que en el eje de la defensa. (2023)

BONILLA (6): El gran olvidado de los técnicos, su zurda era necesaria y se quedó en el banquillo; algo que se me escapa acabó penalizándole. Anotó tres goles. (2023)

MARC FERNÁNDEZ (5): Temporada mediocre de un jugador de mucha clase y que no acabó de explotar aquí. Exceso de juego horizontal, le compensan sus cuatro goles. (2024)

ROBERT SIMON (6): En casa notable, fuera suspenso de ahí el aprobado. Buena llegada y dos goles. Tal vez le faltó confianza. Su grave lesión debería tener el premio de la renovación. (2023)

ANDY ESCUDERO (5): Hasta el tramo final era un completo desconocido: irregular y discontinuo en el juego por la banda. Exitoso a balón parado con dos asistencias. (2024)-

AARON REY (4): Nunca ha jugado para el equipo, individualista, elige mal la definición. Creo que ha sido un lastre. (2024)

POCHETTINO (3): Verde que te quiero verde; si se llamara García no hubiese fichado. Un carrilero muy justo con poca capacidad de desborde. (2023)

MARC ALVAREZ (6): Inicio explosivo para luego templarse y acabar muy enchufado. Sigo pensando que es un jugador por el que se puede sacar tajada. (2025)

LUPU (5): Lesiones a parte, es  un delantero que juega más con el corazón que con la cabeza y tiende a la precipitación. (2024)

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): Desaparecido en algunos partidos, no se le vio cómodo y falló ocasiones claras pero nueve goles justifican el aprobado alto. (2023)

PABLO FERNANDEZ (8): El mejor, un lujo de futbolista; un delantero que baja, se asocia, roba balones, remata y marca goles, ocho entre Liga y Copa. Un posible traspaso. (2025)

QUEROL (-): Jugó veinte minutos prometedores. (2026)


RAÚL AGNÉ (4):  Renovarle fue un error; el equipo jugó a la defensiva pero recibiendo goles, no supo engarzar el futbol ofensivo. En sala de prensa relataba un partido distinto al jugado.

IÑAKI ALONSO (2): El no fue el culpable sino quien lo trajo. Desfasado con un desconocimiento de una plantilla que tal vez le hizo la cama.

DANI VIDAL (6): Un clon de Agné, pero que con la piña de la plantilla sacó el marrón adelante. Seguirá o no seguirá?.

DAVID COMAMALA (3): Plantilla desequilibrada con fichajes mal elegidos (algunos con ficha de seis cifras) y sin proyecto. Mala relación con Sergi Parés.

___________________________________________________________





Comentarios: