domingo, 7 de mayo de 2023

 

Andy, fue el mejor.

Lo importante pasaba por ganar, el como era lo de menos. Se hizo poco futbol pero se chutó (el portero Gonzalo hizo uno de los mejores partidos vistos a un meta en los últimos años) y el rival con el descenso reflejado en el plomo que llevaban sus jugadores en las botas fue uno de los equipos que perdió más balones en todo el partido durante la temporada. La salvación es prácticamente una realidad para una plantilla confeccionada para el ascenso directo.

Ha sido una mala temporada en líneas generales: descenso del juvenil de División de Honor después de 13 temporadas consecutivas, llegó de la mano de Kiko Ramírez; un filial que no logró el objetivo del play off  y el primer equipo sin el premio de la Copa para el próximo curso.

El Nàstic salió medroso, con mucho respeto, mientras que los locales triangulaban e intentaban abrir el campo pero con una manifiesta incapacidad de gol por algo es, con 24 goles, el equipo menos realizador del grupo. Otro partido de opciones granas para abrir el marcador que por fin, en el tiempo de descuento se logró, con un medido centro de Andy que Guillermo supo encontrar los tres palos.  Lo preocupante para el futbol fue que en un partido con 34 disparos entre ambos equipos solo se materializó uno.

La segunda parte fue más cómoda, la UD Logroñés era matemáticamente equipo de Segunda y comenzó a cometer muchos errores en el pase y en las marcas y ayudó a que el Nàstic pudiera mantener el resultado. Otra jornada mas faltó orden en el juego, abrir más espacios y no, en ataque, taponarse en las bandas. Fueron tres puntos de oro que ayudan a salvarse...casi.

Tampoco ahora sería el momento para exigir que el equipo deje la anarquía y el juego horizontal para intentar trenzar el futbol porque ni hay jugadores para ello y lo que prima es sumar los puntos. El sábado frente al UE Cornellá se debería certificar la permanencia.

PD.- Hasta este temporada el Nàstic había realizado seis visitas a Las Gaunas con un balance de cero victorias, un empate y cinco derrotas. En este curso tres visitas y tres victorias.

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI PARRA (7): Muy seguro, detuvo dos balones con mucho peligro. Falló en una salida a un saque de esquina.

TIRLEA (6): El rumano tuvo muchos problemas defendiendo su banda en cambio estuvo muy activo y práctico en las subidas.

QUINTANILLA (6): En defensa tuvo algún despiste, pero en general cumplió y estuvo presente en las jugadas de ataque a balón parado.

ERIC MONTES (6): Concluyente en defensa, cortó un par de penetraciones peligrosas, poco presente en jugar el balón desde atrás.

JOAN ORIOL (6): El rival lo intentó por su banda y le costó cerrarla. Supo generar peligro por su carril.

MONTALVO (5): Se añoró su presencia en le medio campo, tuvo poca participación y esto el equipo lo acusa.

GOROSTIDI (4): No estuvo fino, muy poca aportación a la construcción del juego; demasiado desapercibido.

ANDY ESCUDERO (8): El mejor. De su bota salieron los centros más peligrosos entre ellos el del gol, cierto que no desbordó demasiado, pero demostró su gran calidad.

MARC FERNÁNDEZ (5): Dispuso de dos ocasiones que no pudo concretar, perdió algunos balones y quedó muy escorado en la banda.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Robó balones y remató en tres ocasiones. El equipo agradeció su vuelta.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (7): Se reconcilió con el gol y además tiró un par de veces sobre la puerta.

PEDRO DEL CAMPO (5): No participó en exceso, acusa la falta de ritmo pero por lo menos cerró espacios.

NIL JIMÉNEZ (5): Reforzó la banda izquierda pero no supo integrarse al partido, le costó entrar.

POCHETTINO  (-): Pocos minutos y no pudo aparecer y eso que el dominio era del Nàstic.

AARON REY (3): Lo del muchacho cuesta de explicar, quince minutos sobre el césped dispuso de tres balones que los perdió por la manía de driblar.


DANI VIDAL (6): Tampoco podía hacer viguerías con la alineación con los hombres que tenía. La primera media hora el equipo muy plano. Con los cambios estuvo correcto.


JOSE ALBERTO PARDEIRO PUENTE (6): El de Santander de 34 años arbitra su décima temporada en 1ªRFEF/2ªB, lleva 125 partidos.  Estuvo correcto con la duda de un posible penalti sobre Marc Fernandez.

_____________________________________________________________

4 comentarios

Mare meva, si no arribem a guanyar el partit contra el Cornellá hauria estat tremandament dramátic. Tampoc ens podem vonfiar del tot. Falten dos punts, els perseguidors tenen un calendari més fàcil

Reply

Ojala m'equivoqui pero a la FFC crec que li agradari mes que el Cornella segueixi en aquesta divisio! Diumenge patirem i de valent

Reply

Busquets que el fitxin a vuere si algu veu lo que falta

Reply

Hola buenas tarde sr Enric pujol mire desearía si pudiese me firmara el libro bou estadi pues no use pasar en el día de sant Jordi, muchas gracias, me llamo Joaquin, mi correo es joaquinmeru@outlook.com

Reply