jueves, 11 de mayo de 2023

 


Una imagen lejana pero que el domingo habrá que repetir.

El futbol actual ha cambiado radicalmente el concepto filosófico de este deporte. El socio continúa sintiendo, sufriendo, soñando, confiando, sigue enamorado de su club, de unos colores y de un escudo, pero las SAD, las oligarquías del balompié del siglo XXI, lo han convertido en un convidado de piedra, en un personaje de cartón al que utilizan para pagar, animar, pero que no se cuenta con él en la toma de decisiones. Al menos en muchos clubes salvo raras excepciones.  Quizás va siendo hora de organizar una revolución y reivindicar la afectividad hacia su equipo y la participación a la hora de tomar resoluciones, a pesar de que siempre los dirigentes acaben con la frase: antes que pongan el dinero que hemos puesto.

El domingo en el partido crucial frente a la UE Cornellá hace falta cerrar filas, dibujar un paréntesis en la crítica a la desidia y errores de los directivos y darse cuenta que tan solo el triunfo puede evitar un descalabro. Toca ganar para mantenerse en una categoría extraña que la propia RFEF no sabe como modelarla para que no sea un agujero negro, una sangría económica que puede llevar a la ruina a muchos clubes.

El Nàstic no puede permitirse perder su sitio en la 1ª División de la RFEF a pesar que debido a la delicada situación económica la próxima temporada el presupuesto de la plantilla es probable que descienda en un 35%. El domingo hay que olvidarse de la crítica a los jugadores (deduzco que una docena no seguirán) y animar desde el primer minuto. Las reivindicaciones, las explicaciones y las cabezas que deberían de cortase habrá que pedirlas cuando matemáticamente se haya logrado la permanencia.

Ganar a un rival que lo pondrá difícil será más fácil si la afición logra aparcar la indiferencia, la desilusión y el conformismo y hacer una piña para que los jugadores sientan su aliento y para que cambien el plomo de su botas por las alas que les permitan volar en pos de la victoria. 

____________________________________________________________________

2 comentarios

Partit difícil, el Cornellá és millor equip que el Logroñés que vam gunayar i millor equip que l'Irun contra el que vam perdre. A més ells estan lluitant per dlgo pel que ja estaven preparats i sabran com sfrontar el partit. De yotes formes, si no cometem errors i fem valer jugar a casa podem sortir d'aquest malson

Reply