domingo, 21 de mayo de 2023

 


Guillermo peleando por un balón en Urritxe-

Comienzo la crónica contestando a la pregunta que mis buenos amigos Tere Ortega y Jordi Blanch formulaban esta jornada en el espacio Sempre Nàstic de Tarragona Radio, que nota le pondrías a la temporada del Nàstic?.  Sin ningún genero de dudas un suspenso, normal, para quienes han peleado sobre el césped y otro de gigante para los cerebros que habitan en los despachos del Nou Estadi. 

Al principio de temporada se vendió mucho humo de que íbamos a subir directos cuando lo cierto es que existía una plantilla para estar en la zona templada de la clasificación pero nada más. En los cuatro últimos partidos el Nàstic marcó tres goles, uno de Guillermo, dos del defensa Alex Quintanilla y el de Amorebieta además con asistencia del otro central Marc Trilles.

Me comentaba un lector del blog que con Gorostidi siempre hacía un cortar y pegar en mi comentario, puede ser porque siempre tiene el mismo nivel, pero en esta temporada el cortar y pegar podría servir para la crónica íntegra de algunos partidos. Lo positivo, al Nàstic le faltaba un punto y lo sumó en Urritxe aguando la fiesta del ascenso a los locales que simplemente la postergarán siete días celebrándolo en Lezama el estadio donde jugarán la próxima temporada en la Liga SmartBank.

Volvió a agigantarse Manu García bajo palos para certificar el punto necesario para seguir siendo equipo de Primera RFEF.  El Nàstic siguió sin fraguar futbol, sin generar un juego brillante aunque en el pequeño campo del Amorebieta resulte difícil. Sin timón no hay rumbo y sin cerebro no hay creatividad  En esta categoría no se puede jugar con tibieza, con falta de tensión y con una obsesión enfermiza por acabar con el marcador a cero pero con un ataque romo.

Los granas, que ayer recuperaron el pantalón blanco de su uniforme, siguen sin dar la imagen de equipo atractivo, con chispa y que depara un juego alegre y fresco; esta semana si después de disfrutar con el City y el Sevilla una verdadera delicatesen, el sábado te espera un pescado hervido y sin sal, pues acabas desesperado y te desenganchas.

El domingo acaba el calvario del curso con la visita del CD Alcoià, tiempo habrá después para analizar todo el descontrol de esta temporada.

1x1 Puntuación del 1 al 10

*MANU GARCIA (8): Tres grandes intervenciones, muy seguro todo el partido; se entendió bien con la defensa.

*TIRLEA (5): Volvió a tener problemas a la hora de defender, por su banda vinieron las jugadas de peligro en el primer tiempo.

*QUINTANILLA (7): Cumplió en la retaguardia y marcó un gol y tuvo otro remate con peligro.

TRILLES (7): Muy contundente, pero sin faltas, atrás. Se sacó de la chistera un centro que fue gol del empate.

JOAN ORIOL (5): Menos visible en las subidas que en otros partidos, defendiendo sufrió mas de la cuenta.

*MONTALVO (5): Eneko se le anticipó en el gol. No pudo gestar futbol y salió su perfil mas luchador.

ERIC MONTES (6): Se encargó de tapar la línea de asistencias; peleó en la zona ancha pero tampoco pudo crear.

ANDY ESCUDERO (5): Muy discreto, un par de centros a balón parado, pero poco protagonismo por su banda.

*NIL JIMÉNEZ (3): Mal en su posición de extremo por delante del lateral, no percutió, perdió balones y estuvo ausente.

*GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): Movimientos muy horizontales, le faltó buscar el desmarque y abrir espacios.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Activo como siempre pero arriba muy solitario, como siempre bajó a buscar el balón.

MARC FERNÁNDEZ (5): Esta vez jugó los veinte últimos minutos pero no logró entrar en el ritmo del partido que tampoco era muy intenso.

*POCHETTINO (4): Poca participación en el juego, se aisló mucho sin darle frescura al futbol.

*GOROSTIDI (4): Tampoco logró revolucionar el partido para ir a por la victoria aprovechando los nervios locales.

*BONILLA (5):  Pudo tocar dos balones parados que generaron dos buenos centros.

* Son los jugadores que creo que no seguirán en la próxima temporada


DANI VIDAL (5): Me sorprendió que no saliera más presionante; marcó bien las líneas. Esperaba alguna aparición en el segundo tiempo de chavales de la cantera.


CARLOS MUÑIZ MUÑOZ (8): El zaragozano de 27 años que es debutante en la categoría hizo un gran arbitraje, sin errores de bulto y ahorrando tarjetas.

________________________________________

3 comentarios

Partido aburrido del copón.

Reply

Básicament com tots els del Nàstic aquests temporada

Reply

Salvats amb més pena que glòria, no sé quin futur li queda a aquest equip. Ara mateix tot són incògnites, quisn jugadors es queden, quins marxen, qui estarà a la banqueta, qui estarà a la presidència. Amb tantes incògnites només podem pensar en el próxim any com un any de transició, però com que el futbol és imprevisible qui sap si de casualitat ens surt una bona temporada. Jo em plantejo l'any vinent amb tranquilitat, sense esperar res, sense renunciar a res. Força Nàstic

Reply