lunes, 15 de mayo de 2023

 


El vasco Alex Quintanilla aseguró la permanencia con su gol.

Ante todo, objetivo logrado. Al concluir el partido comprendí el porqué de unos desangelados graderíos que en un duelo tan trascendental solamente habían congregado a unos escaso cuatro mil aficionados. Y es que el aburrimiento, el bostezo, el hastío y la desgana son el denominador común cada jornada en el Nou Estadi. El equipo no jugó a nada, el gol de rebote de Quintanilla, un poste salvador y nada mas; dejar correr los minutos sin ninguna propuesta desde el banquillo, sin valentía táctica alguna y con un juego de funcionario cerca de la jubilación.

La categoría se conservó por los pelos pero ahora toca recapacitar, reconstruir desde las cenizas de esta plantilla y encontrar el tío Gilito que ponga el dinero. Frente al humilde Cornellá se volvió a jugar sin extremos o sin que el balón fluyera por aquellos lares. En el centro del campo solamente Montalvo adquirió el papel de solista; y atrás se vivieron pocos sustos. 

En el Nou Estadi esta temporada el equipo solamente dio pinceladas de calidad durante los partidos frente al Real Murcia, Barça Atletico y Real Sociedad, el resto fueron tostones como los culebrones televisivos venezolanos y con tales parámetros lo normal ha sido llegar al final con el agua al cuello. Frente al equipo del Baix Llobregat el Nàstic, con el gol tan tempranero, renunció al esférico y supeditó todo a organizar dos líneas y despejar (ojo, no intenta jugar) los balones. 

Trenzó más futbol, que ya es decir, la UE Cornellá que los granas. Y es que del partido no hay nada que explicar porque no hubo nada, un encuentro de encefalograma plano y sin arriesgar y esperando el pitido final. El sábado a Amorebieta a celebrar el ascenso del equipo vasco que después de venir aquí uno de los mandamases del Nàstic aseveró, estos bajarán porque no tienen nada (sic).

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): No tuvo trabajo; el remate al poste le cogió a contrapié. De los rivales que le inquietaron menos.

POL DOMINGO (6): Tuvo tendencia a irse hacia el centro lo que provocó penetraciones por su lado. Recuperó bien y se mostró fuerte.

QUINTANILLA (6): Dio los tres puntos con un remate de listo; en defensa cumplió en un partido poco exigente en la zaga.

ERIC MONTES (5): Subió para ayudar en ataque pero le costó regresar; en el remate al palo le comieron la tostada en la marca.

JOAN ORIOL (6): Muy serio en la banda zurda, se prolongó en ataque en varias ocasiones creando peligro. 

MONTALVO (8): El mejor, lástima que la cartulina hizo que dejara el césped por precaución. Midió bien los tiempos, combinó y distribuyó. Le faltó acompañamiento.

GOROSTIDI (5): Entregó mal y perdió balones; corrió pero le faltó capacidad para construir y oxigenar el juego 

ANDY ESCUDERO (5): Dio el centro del que luego vendría el gol pero poco mas, no desbordó y estuvo muy desaparecido.

MARC FERNÁNDEZ (4): Dispuso al menos de tres ocasiones que malbarató por malas decisiones, se le vio inactivo y desajustado.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): Ni generó, ni dio, ni propuso juego ofensivo; corrió pero de manera estéril.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Acabó fundido y pidiendo el cambio, apareció poco y fue incapaz de abrir espacios.

TRILLES (5): Entró como central; se limitó a patear todos los balones sin intentar jugarlos sobre el verde.

MARC ÁLVAREZ (5): Volvieron a aparcarlo en la banda cuando podrían probarlo de media punta por en medio para crear dudas en los centrales.

BONILLA (-):  Testimonial.

NIL JIMÉNEZ (-): Testimonial.


DANI VIDAL (5): Planteamiento plano, poco valiente,, la suerte fue marcar pronto. No supo retocar el equipo y tardó en los cambios.


PABLO MORALES MONTORO (7): El colegiado de Vera (Almería) de 28 años pita su cuarta temporada en 1ªRFEF/2ªB; llevó el partido bien, con autoridad y no tuvo ningún error de bulto. Debe mejorar la aplicación de la ley de la ventaja.

9 comentarios

No cal snalitzar el partit. No podem jutjar l' equip pel fet avui perquè els condicionants emvionald, la por a baixar, impedien que l'equip fos incapaç de fer res més que correr i lluitar. Després del gol l'equip a adoptat la postira en que es troba més còmode, atrinxerar-se i despejar pilotes. Avui lo importante per sobre de tot era guanyar, i si no penseu on estaríem ara si mo ho ha haguessim fet

Reply

Poc futbol cert, com la majoria dels equips. El xiquet ( Vidal ) ha tret en devant l'equip. Ha fet 18 punts que serien 59 a dia d'avui en una projecció de 36 partits, Play-Off. Els números avui diuen que ha de seguir. El futbol que juga l'equip es pobre. Donem la baixa als que vulguin marxar i que acaban contracte. No hi ha ningú imprescindible. Fitxem gent jove amb protección i aprofitem la millor formada de la pedrera que hem tingut en molts anys.

Reply

Eric Montes una vegada més perdent la marca i podia ser l, empat

Reply

La falta que dona origen al gol del Nàstic sembla més un xoc o falta del jugador de Nàstic, i la posició quan centra és molt dubtosa (ho dic per quan ens queixem dels àrbitres..)

Reply

Primera pedra a colocar, i és urgent, per fer l'equip de l'any que ve: 2 centrals.
Ara mateix només tenim Trilles ja que Quintanilla marxarà i Josema no ha donat nivell.
Sense Centrals no tens res a fer

Reply

Crec que tenen lligat al Monreal

Reply

Guillermo i Gorostidi un altre cop molt malament

Reply

Es cierto amigo Enric nada de fútbol, vaya tostón

Reply