domingo, 17 de marzo de 2024

 

Eso si, la afición grana nunca falla. Chapeau por ellos.

Siempre al finalizar una competición me gusta hacer un repaso de todos los partidos disputados por, en este caso el Nàstic, y detenerme en aquellos en los que se dejaron escapar puntos, es el caso de la visita de hoy al Stage Front Stadium. En caso de haber vencido el once grana se volvería a encaramar al liderato del grupo y le hubiese pegado una buena bofetada al Deportivo.

No fue así porque, creo, no se acertó con el equipo inicial y se entregó, otra vez, el primer tiempo, a un rival que triangulaba bien y sabía conservar la posesión aunque el escaso peligro tuvo color visitante. Quedan aun treinta puntos en juego pero no se pueden hacer concesiones porque el pañuelo de favoritos se cierra mas en cada jornada que transcurre.

El marco era ideal para trenzar un buen futbol, ensanchar el campo y hilvanar jugadas trenzando el futbol desde atrás, el Cornellá lo puso difícil porque supo defender con mucho orden y beneficiarse de los balones divididos. El once tarraconense adoleció de la intensidad y del ímpetu desarrollados una semana atrás ante el líder. Un futbol atropellado y con poco oxígeno.

El panorama cambió en el segundo tiempo con las entradas de Concha y Andy, el Nàstic con un Gorostidi enorme comenzó a enseñar las garras y adormeció el juego local, hubo llegadas y se olía el gol a la vez que transmitió miedo e incertidumbre al Cornellá pero la falta de gol de los granas les pasó factura y suerte que el águila de la Canonja salvó un punto en el tramo final de partido.  Visto lo visto sobre el perfecto césped el reparto de puntos puede considerarse justo.

Ahora el Domingo de Ramos (ojo al dato el Nàstic desde la inauguración del Nou Estadi no ha perdido ningún partido disputado en ésta fecha) toca no fallar ante un equipo irregular y que posee buenos mimbres. Lástima del horario las ocho de la noche que coincide con el Via Crucis de la Sang.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (9): Tres buenas intervenciones, la última salvador de un punto. En el primer tiempo voló para sacar un balón aunque la jugada fue invalidada. Uno de los metas del grupo que más puntos da a su equipo.-

POL DOMINGO (5): Mucha participación durante el partido pero no siempre con buenas aportaciones. Se jugó la segunda amarilla en el primer tiempo.

TRIGUEROS (6): Cerró bien el eje de la defensa, le costó jugar el balón con aperturas y prefirió la reiteración horizontal.

NACHO (6): Correcto, mejoró en la segunda parte. Se jugó una tarjeta por un manotazo al rival que el árbitro no sancionó.

JOAN ORIOL (5): Agobiado en su banda, tocó mucho el balón pero no tuvo la claridad de buscar la profundidad.

GOROSTIDI (8): Su mejor partido con el Nàstic, estuvo superlativo con un par de detalles de muchísima clase. Lástima que al final se rompiera.

BORJA MARTÍNEZ  (5): Debió aparecer más especialmente en el primer período. Le costó armar el juego. Bien a balón parado.

ALEX MULA (5): Muy irregular, debe de tener mas equilibrio y no perderse por el campo, tiene clase para ser desequilibrante. Se atracó de balón en alguna jugada.

ALAN GODOY (4): No funcionó porque parecía no estar a gusto. Muy poca aportación ofensiva. Muy intermitente.

MARC FERNÁNDEZ (4): Un disparo a puerta y tres pérdidas de balón, estuvo muy apagado.

PABLO FERNÁNDEZ (5): No le va jugar contra su exequipo, muy vigilado tuvo poco protagonismo y falló una clara ocasión.

ANDY ESCUDERO (6): Participativo, aunque no siempre acertado y trabajando bien entre líneas.

DAVID CONCHA (5): No pudo desbordar por la banda, le costó armar jugadas; eso si tres detalles delicatessen con el balón controlado.

MARC MONTALVO (5): Sigue en un momento poco brillante, quedó muy retrasado y no pudo hacer funcionar al equipo.

JAUME JARDÍ (5): Debió entrar antes aunque sobre el césped no apareció demasiado y estuvo en zona de nadie.

GORKA SANTAMARÍA (4): Sigue lento y por esa lentitud perdió una clara ocasión de gol.


DANI VIDAL (4): Para mi se equivocó en el once inicial no contando con Andy y Concha, también discutible alguno de los cambios. 


ALONSO DE ENA WOLF (6): El zaragozano de 31 años lleva siete temporadas en la tercera categoría; pudo expulsar a un jugador por equipo Pol y Tenas, por suerte no vio un manotazo de Nacho al delantero local. 

___________________________________________________________





5 comentarios

Sabiendo el empate del Depor, hemos especulado y salió cruz.

Reply

A los que exigen la victoria en cada partido les digo:
-no vamos a ganar todos los partidos que quedan
-probablemente habrá alguna derrota
-Depor y Barça B tiene mucho mas poder goleador que nosotros, más presupuesto y algún que otro jugador diferencial que nosotros no podemos pagar. Para mí ellos son más favoritos que nosotros
-La distancia con Celta y Cultural no es suficiente para pensar que tenemos el play off asegurado
-Drpor y Barça B,

Reply

Partit igualat davant un rival que es va tancar bé i que presionava molt la sortida de pilota. No ho podrá fer igual contral Beatça Bbque treu la pilota amb mokta qualitat i supera bé la pressió.Els vec com a favorits pel primer lloc
Cornellá té un davanter molt interessant si ens prenguessin a Pablo

Reply

Veo que el Barça B le ha metido 4 a un equipo tan rocoso como el Teruel. Parece que se han desatado. Para mí son favoritos

Reply

Cierto Enric, ocasión perdida. Con la Marea empujando, una lástima

Reply