domingo, 10 de marzo de 2024

 


Pedazo de partido el que firmó hoy el capitán Joan Oriol.

La primera parte del Nàstic frente al Deportivo fue magistral mas que por la calidad por el corazón, conocedores de que los coruñeses vendrían a porfiar en el empate (es el perfil de su técnico Idiakez) los de Iván Moreno (en este encuentro) buscaron la vía directa sin alambicar  el juego por el centro del campo, eso si, con cuatro jugadores en bandas porque los dos laterales ejercieron de hambrientos extremos.  Cinco llegadas claras malbaratadas por la definición final o por excelentes intervenciones del meta gallego Germán Parreño surgido de la cantera del RCD Espanyol. Los visitantes mucha posesión y toque pero ninguna ocasión diáfana. 

El Nou Estadi era una olla a presión con 13.000 espectadores (eso si 1.500 seguidores del cuadro visitante) que ejerció todo el encuentro de jugador número doce. Pero un error de Montalvo (había tenido otro grave un instante antes) dio paso al latigazo de Mella que izo ídem en el ánimo local. La siguiente media hora tocó sufrir al Nàstic porque el Depor se agigantó y logró hacerse con la zona medular y dominar la situación, eso si con muy poca pólvora.

El resultado era del todo injusto visto las aportaciones de ambos equipos sobre el verde, pero a falta de un cuarto de hora llegó la jugada que dejaría la confrontación en tablas, un medido centro de Concha desde la izquierda lo remató de cabeza cruzando el balón el asturiano Pablo. Aquí fue cuando el conjunto de Idiakez (ayer dirigido por el exgranate Gibanel) perdió la brújula y entró en unos minutos de descontrol y nervios. El punto para ellos sabía a victoria y fue posible gracias a una prodigios intervención del alicantino Germán a remate de Borja.

En resumen fue un gran partido con el peaje de perder a uno de los jugadores fundamentales del equipo, Oscar Sanz (parece que se trata del ligamento cruzado); se disfrutó porque el Nàstic encaró el partido con ansia, rabia y sobre todo coraje. La 1ªRFEF posee un excelente nivel de futbol aunque nadie cuestiona su inviabilidad económica.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (6):Nada pudo hacer en el gol encajado. El Deportivo no le puso a prueba, tuvo un partido tranquilo.

POL DOMINGO (9): Su mejor encuentro en el Nàstic. Agigantado en tareas defensivas y como un estilete en ataque.

TRIGUEROS (6): Sufrió a partir del 0-1, erró en algún despeje y no estuvo tan firme como en el inicio el campeonato.

NACHO (7): Se hizo respetar en el eje de la defensa, contundente y acertado en las marcas.

JOAN ORIOL (9): Partido para enmarcar el del capitán, sólido en defensa y descarado en las subidas por el lateral.

OSCAR SANZ (8): Fue el anclaje del equipo en el centro del campo hasta su lesión que plantea malos augurios.

BORJA MARTÍNEZ (7): Gran primer tiempo del medio centro; se diluyó en la segunda parte pero un remate suyo pudo ser el gol del triunfo.

ANDY ESCUDERO (7): En la primera entrega aportó asistencias, buenos driblin y esfuerzo; luego estuvo más opaco y fue sustituido.

PABLO FERNÁNDEZ (8): Como siempre se desfondó en el trabajó de presión, remató dos veces y logró el gol. Terminó extenuado.

MARC FERNÁNDEZ (6): Tuvo dos remates pero lo resolvió con tiros blandos, se le vio poco en la zona de ataque.

MULA (9): Fue el mas desequilibrante, se adueñó de su banda y fue un quebradero de cabeza para la defensa coruñesa.

MONTALVO (3): Salió frío al césped, en la segunda tuvo dos errores clamorosos y el segundo costó la jugada del gol.

DAVID CONCHA (6): Le costó entrar en el partido pero regaló medio gol, con su centro, a Pablo.

ALAN GODOY (6): Aportó oficio en la zona de ataque dispuso de una ocasión que se malogró.

GORKA SANTAMARÍA  (4): Tuvo un cuarto de hora para aportar frescura y buscar espacios pero no lo hizo.


IVAN MORENO (8): Planteamiento valiente de salida al ir a por el rival; con el marcador en contra corrigió las posiciones y acertó con los cambios.


MANUEL ANGEL PÉREZ HERNÁNDEZ (8): El madrileño de 34 años, lleva seis temporadas en la tercera categoría. Gran arbitraje en un partido difícil y tenso. No mostró ninguna tarjeta.

__________________________________________



5 comentarios

Fabulos partit....Bravo aficio

Reply

Un partit per sortir reforçats pel que queda de campionat

Reply

Una llastima pero una errada greu ens deixa sense una merescuda victoria

Reply

Aquest Nastic fa molt bona pinta guanyarà la lliga i pujarà. Sens dubte vam mereixer un 3-1. Mula gran fitxatge Pol i Oriol impecables. Pablo es devanter de primera. Godoy nomes correr, Gorka no aporta res i Montalvo lent i previsible. Esperem que Oscar Sanz es recuperi aviat. Ara Marea a Cornellà !!!

Reply

Montalvo ha estat un dels millors jugadors en els primers partits del curs i tot l'any passat. Té una qualitat increïble, però acostumem a fer els análisis segons l'últim partit. De la mateixa manera ara alguns pensen que ja hem de pujar. Doncs no, senyors. Queda molta lliga i com a minim, Ponferradina, Depor i Barça B (tots amb un pressupost superior al nostre) tenen les mateixes possibilitats que nosaltres o més. Seny, sisplau! Força Nàstic!

Reply