lunes, 25 de marzo de 2024

 


Mal partido, mal resultado...lo mejor los 7.900 espectadores.

Se rompió la magia de los Domingos de Ramos en el Nou Estadi recibiendo la primera derrota en cincuenta y dos temporadas.  Hoy fue un verdadero Domingo de Pasión con un viacrucis por el resbaladizo césped; por cierto el antiguo campo del Salamanca se llamaba El Calvario. No, si todo encaja como un puzle.

Peor no se puede jugar. Dani Vidal, con la experiencia de la ida, erró en el planteamiento y luego se hizo un lío con los cambios. El Nàstic fue incapaz de trenzar una sola jugada, una en todo el encuentro. Mucho gambeteo por las bandas sin efectividad, la sala de máquinas vacía de operarios y la defensa como flanes. Los jugadores todo el partido más estáticos que las figuras de los pasos de la Semana Santa y bloqueados en el momento que tocaba arriesgar. 

El comienzo, los diez minutos iniciales, fueron esperanzadores, se subía por los carriles, se tocaba en balón por la frontal, pero eso si sin crear una sola jugada de peligro. Un remate de cabeza rozando el larguero de Unionistas ya puso de los nervios al equipo que caía en la trampa de las faltas del rival que no hacía otra cosa que interpretar el rol que les correspondía; ah¡ y no se lo pierdan era el segundo equipo menos realizador del grupo.

La reanudación fue un calco del tramo final de la primera entrega, prisa y precipitación en los locales y cabeza fría en los salmantinos y a los diez minutos un fallo en cadena de futbolistas granas: Pol, Andy, Nacho, Joan y Gorostidi provocó el gol forastero que a la postre sería definitivo. A partir de ahí vino la empanada, el descontrol, la inercia perdedora y el bloqueo en el banquillo. 

El Nàstic cuando encaja un gol se descompone, se descoloca y algunos aprovechan para esconderse. Se diluyó la intensidad, la lucha y se optó por un partido plano, sin aristas y no se supo sacudir la inercia negativa en el juego. Y casi ocho mil espectadores fueron testigos de la crucifixión del equipo grana a cargo de la legión Salmantina. El próximo domingo toca resucitar en el Toralín.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (6): Realizó un par de buenas intervenciones y en los instantes finales subió a rematar. Vendido en el gol.

POL DOMINGO (6): Estuvo indeciso en la jugada del gol, pero el defensa mas fiable, defendiendo y atacando. Que alguien me explique la sustitución.

TRIGUEROS (3): Mal, desubicado en bastantes jugadas en la segunda parte y despejando sin precisión. 

NACHO (4): Falló en la marca en el gol visitante, precipitado y jugándose un penalti en una jugada en el área. No supo dar rapidez a la salida de balón.

JOAN ORIOL (5): Le comieron la tostada en el gol; defendió con altibajos y a la hora de subir se le nubló la mente.

GOROSTIDI (2): Volvió a ser el de antes, desconectado, precipitado y sin cogerle la manija al partido. Incluso por momentos indolente.

BORJA MARTÍNEZ (3): Oscuro, incapaz de trenzar una sola jugada ligada durante el encuentro. Muchos minutos desaparecido.

ANDY ESCUDERO (6): El único que intentó filtrar balones y crear algo de peligro en el área visitante. Debió acabar el partido.

DAVID CONCHA (4): El cántabro de cristal,  volvió a romperse. Jugador más efectista que efectivo, eso si provocó un par de faltas.

JAUME JARDÍ (4): Empezó bien participando en el juego pero poco a poco fue apagándose y en la segunda parte se apagó por completo.

PABLO FERNÁNDEZ (3): Protestó más que jugó, volvió a bajar mucho para alimentarse de balón. No pudo generar peligro.

ALEX MULA (5): Intermitente en su futbol, buenos detalles pero que luego no acaban de cuajar en ocasiones. De todas formas quizás debió salir de titular.

MARC FERNÁNDEZ (3): Lo más destacado, sus quejas y la tarjeta que le mostraron. No creó ninguna ocasión de gol.

MARC MONTALVO (3): Sigue en su calvario particular de juego, bloqueado y sin tomar riesgos. Debe de reaccionar.

TIRLEA (3): No entendí su salida al césped, si su función era estirar la banda y centrar no lo hizo.

GODOY (3): Intensidad le pone, pero el chaval está muy verde para la categoría.


DANI VIDAL (3): De poco le sirvió la lección del partido de la primera vuelta, cayó en los mismos errores. La alineación inicial más que discutible, relevos de hombre por hombre cuando el partido necesitaba un cambio de dibujo. No supo reorganizar las líneas para hacer daño a Unionistas.


PABLO MORALES MORENO (3): El de Vera (Almería), de 28 años cumple su quinta temporada en la tercera categoría. No me gustó. Excesivas tarjetas, diez; le faltó mas autoridad y no hablemos de posibles penaltis, para mi uno en cada área. 

______________________________________________________________





6 comentarios

Molt d'acord en tot i sobre tot la falta d'idees. A Jardí, Andy i Pablo els mata que no arriba res en condicions. Futbol pla i previsible. Derrota merescuda. Toca guanyar a la Ponfe

Reply

Dos derrotas en casa y Andreu todavía no ha anunciado el cese de Vidal, qué raro!

Reply

L'equip va caure en la trampa d'Unionistes. Cert que la permisivitat de l'àrbitre va afavorir el plantejament dels salmantins, però no ens podem justificar en això. Mal partit que probablement ens allunya definitivament de l'ascens directe.

Reply

Per mí el pitjor la manca d'autocritica de Dani Vidal i jugadors. Molt malament. També dic que estic a mort amb aquest equip i cost tècnic,cal donar-li continuïtat encara que no aconseguim objectiu d'ascens. Ho dic ara després de la derrota. Força Nàstic

Reply

La media hizo peor a la defensa y a la delantera. El medio campo no generó nada, para variar. Pero no estoy de acuerdo con los que critican la actitud, para mí fue buena, como siempre. Mucho corazón, pero poca cabeza.

Reply

Vec que la gent s'està focalitzant en les decisions dels àrbitres contra el Nàstic. Això és un error. Ni ho podem controlar, ni ens faran cas. Ens hem de concentrar en els aspectes que cal millorar com el gol: 3 en els 6 ultims partits

Reply