domingo, 25 de agosto de 2019

Xavi Bartolo, a la seva banqueta.Mal debut de Xavi Bartolo. (Foto MES TARRAGONA)

En el futbol como en algun otro aspecto de la vida...los centímetros si importan. Frente al Llagostera el Nàstic solamente tenía sobre el césped un jugador que superaba el metro ochenta centímetros, Pedro Martín (1'89) y otros dos lo cumplían justo, Lolo Pla y David Goldar y esta falta de altura en una categoria de tanto contacto es un riesgo; cierto que Viti, Márquez o Perone no estaban en el once titular.

Fue esta la causa de la derrota?, No del todo pero si pudo ayudar ante un rival con media docena de jugadores fornidos. El desequilibrio de los centímetros no se hizo patente mientras el Nàstic dispuso del balón hasta dormirlo en la zona propia o en el inicio del campo forastero; cuando perdió el esférico se rompió la zona ancha y los gerundenses apostaron por un futbol directo que hirió a los granates. Los de Bartolo filtraron pocos pases y en el primer tiempo generaron poco peligro.

Dos dudas defensivas por falta de vigilancia (Pol Valentín) la primera, y de contundencia (Goldar) la segunda, pusieron en bandeja a los de Oriol Alsina el volteo del luminoso. El Nàstic como en la canción de Victor Jara en cinco minutos quedó destrozado. En el segundo tiempo los tarraconenses, que por primera vez en su historia alinearon a nueve jugadores nuevos en el debut liguero, apretaron más y con mejor criterio: Habran lo probó varias veces y Pedro Martín la tuvo en dos remates, pero el equipo seguía con la sala de máquinas cerrada.

El empate merodeaba en el área del Llagostera (quizás hubiese sido lo más justo) pero un penalti innecesario de Bonilla y el cronómetro convertían la distancia para la remontada en un abismo. El partido fue un reflejo de lo que será el calvario de la Segunda B; hay que ajustar mejor las líneas, recuperar centímetros, buscar un generador de futbol y arriba lograr una mayor efectividad. El Nàstic cerraba su onceava apertura consecutiva del Campeonato sin conocer el triunfo.

La primera en la frente pero es preferible que los golpes lleguen ahora porque aún se está a tiempo de correcciones. Ah¡ y sigo con el mismo discurso: mucha, muchísima paciencia.

1x1 Puntuación del a al 10

BERNABE (5): Poco pudo hacer en los goles, dudando en alguna salida. Agobiado en la puesta en juego del balón.
POL VALENTIN (4): No hizo de estilete, le costó desbordar y desajustado en defensa especialmente en el primer gol.
RODRÍGUEZ (5): Sufrió en el juego aéreo, la tarjeta temprana le hizo jugar con el freno de mano. Le faltó claridad.
GOLDAR (6): Sólido atrás, indeciso en la jugada que supuso el segundo gol. Sabe jugar con soltura el balón.
BONILLA (6): Marcó el penalti pero luego cometió uno muy inocente. Demostró un buen perfil defensivo y entendimiento con su extremo en ataque.
PETCOFF (6): Perdió la posición para ir a buscar el balón, lo combinó más hacia atrás que buscando pases filtrados. Buen robador de balones.
CARREON (6): El joven boliviano le puso chispa al partido en el primer tiempo con una aportación notable, desapareció en la reanudación.
LOLO PLA (4): Otro que bajó en exceso hasta zona defensiva, perdió algun balón con peligro no pudo enlazar con la línea delantera.
JONATHAN PEREIRA (4): Espeso y lejos de su mejor forma, no pudo conectar y prácticamente no apareció en ataque.
PEDRO MARTÍN (6): De menos a mas; en su haber tres disparos en la segunda parte que rechazó el portero. Puede ser el nueve que necesite el Nàstic.
HABRAN (8): Sin duda el mejor; hizo cosas diferentes, desbordó, provocó el penalti y chutó. Necesario para alimentar balones a los puntas.
POL BALLESTEROS (4): Desapercibido, entró con el partido muy  cuesta arriba y no supo aportar presencia.
POL PRATS (4): Tampoco supo ser revulsivo, entró poco en juego.
GINER (5): Aportó velocidad y experiencia pero sin mordiente.

XAVI BARTOLO (6): La propuesta me pareció coherente; los errores puntuales que condenaron al Nàstic fueron lances del futbol. Necesita ajustar algunas posiciones y encontrar una salida de balón desde la defensa más cómoda y menos comprometida.
____________________________________________________________

2 comentarios

mala noticia perdre el primer partit de lliga, mala noticia fer-ho contra el Llagostera, mala noticia encaixar tres gols. Jo no he vist el partit, però potser el que més m'ha preocupat ha estat el comentari de Romà Cunillera a Tarragona Ràdio dient que li ha semblat que els jugadors de Llagostera tenien més qualitat que els del Nàstic. Què n'opines, Enric? Espero que sigui una percepció per la dinámica del partit perquè sinó és força preoucpnat. A mi la derrota no em preocupa si bé no m'agradava el partit inicial contra el Llalgostera doncs una derrota podía fer començar a destrempar l'afició, amb un altre equip potser no tant com contra aquest.

Reply

Primer partit no es poden treure conclusions..hi ha que esperar

Reply