domingo, 18 de agosto de 2019


La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Celebración del gol de Golard. (Foto Estiven Monforte)

Después del partido de Paterna con otra dolorosa derrota, el Nàstic ya empieza la cuenta atrás para descontar los siete días que quedan para que se abra la Liga de Segunda División B. Los partidos de temporada llevan años que han perdido la esencia para los aficionados de ver rivales de categoria superior y comenzar a valorar las posibilidades de su equipo; los enfrentamientos estivales se han convertido en un banco de pruebas, en un laboratorio para que el cuerpo técnico experimente para los partidos en los que se jueguen los tres puntos.

En esta pretemporada con una plantilla prácticamente nueva Xavi Bartolo y su equipo han tenido que cincelar, moldear la figura táctica que pretenden disponer sobre el verde. El quehacer, la misión ha sido comenzar el trabajo por atrás buscando solidez y salida de balón; ahí puede estar el secreto del esquema del sistema a utilizar. Mas laborioso es encontrar las piezas para la zona de creación, la sala de máquinas ya tiene a sus jefes pero aun resta mucho esfuerzo para memorizar posiciones, robotizar el juego y darle sentido a la salida del balón.

La línea más débil sigue siendo el ataque; porfiar por las bandas para que haya velocidad que provoque desequilibrios, intensificar las diagonales y sobre todo aprovechar las jugadas de estrategia. Cuando estos momentos se hayan mecanizado fluirán las ocasiones y entonces dependerá de la calidad individual para que se acierte. Tampoco el equipo ahora se espera que está a un gran nivel físico, la progresión ha de ir paulatinamente y que el listón esté al máximo cuando se juegue la temporada en la última media docena de jornadas.

Me atrevo a decir que antes del cierre del mercado veraniego llegarán tres futbolistas, o tal vez sean dos porque el tercero está en la plantilla pero no ha podido debutar debido a una lesión. La pretemporada, no se puede negar, ha generado dudas pero sería injusto no esperar hasta que transcurran tres jornadas de Liga para comenzar a hacer un juicio de valor.

________________________________________________________________________

1 comentarios :

Està bé que els partits de pretemporada ens donin una dosi de realitat i no ens creïn falses expectatives. L'equip està lluny del que ha de ser. Falta molt de temps per a que s'assembli al que vol Bartolo. A més té alguna mancança clara com d'un davanter (per mi dos). No dubto que a la segona part de temporada serem millor equip, la primera ho passarem malament. Els filials ens han mostrat el nivell de la categoria i encara no hem tastat altres cocos com Hercules,Lleida...equips mes fets, com el propi Llagostera.

Reply