lunes, 29 de diciembre de 2014

Os deseo que el 2015 sea el año del retorno a Segunda A.

     Se acaba 2014, ya llega 2015 y esperemos que no llegue con un pan debajo del brazo, sino con un ansiado ascenso.  Cómo fue para el Nàstic?. Yo diría que fue un año pletórico, con el punto negro de la encerrona de Llagostera donde se pasó en 120 minutos del cielo a los infiernos.  Aquella eliminatoria bien podría estar en los papeles de la Gürtel o de la Operación Púnica, pero ahí poco puede hacer el juez Ruz, si que podían haberlo hecho desde la RFEF donde Villar continúa perpetuándose como un presidente inamovible y caprichoso al que solo le preocupa aferrarse a sillón.

    Por que digo que fue pletórico?, pues observen y analicen las cifras. El Nàstic con Vicente Moreno a la cabeza disputó 42 partidos de Liga en los que sumó 25 triunfos, logró 11 empates y sufrió 6 derrotas, marcando 59 goles y recibió 30, realizando la proeza de sumar 11 victorias consecutivas (récord en Segunda B). Fueron 36 los jugadores que participaron en los 42 partidos de Liga, de los que 19 marcaron algún gol. 

   En total presenciaron los partidos del Nou Estadi 105.750 espectadores, lo que da un promedio de 5.035 por partido. Y hubo marea grana en Reus (dos partidos), Villarreal, Sestao y Llagostera (ahí cerca de mil aficionados que fueron maltratados por la afición local, por TV3 y por los Mossos).  Del total de partidos 12 fueron emitidos por la televisión de Catalunya. Con toda objetividad son números de ascenso.

    A lo largo de la historia pocos años pueden presentar un balance tan contundente como el 2014 (la temporada que se subió a Segunda 1944-45, disputó 32 partidos, 24 ganados, 5 empatados y otros 3 perdidos, marcando 85 goles -eran otros tiempos, y recibiendo 20). Claro que quedarse a un gol del ascenso fue un trago tan amargo que puede que no deje paladear las excelencias de un gran año. No les quepa duda, en 2015 TORNAREM¡¡¡
____________________________________________________________________

      

Comentarios: