martes, 23 de diciembre de 2014



    Dibujo que he hecho a modo de felicitación navideña.
   
      Llegó la Navidad. Es hora de tener el Belén colocado (no me refiero a la Esteban de fiesta), los regalos debajo del árbol (aunque muchos, pobres, estarán debajo del árbol y sin regalos) y los villancicos recobrados con sus letras un tanto esperpénticas (desde cuando los peces beben?, o una burra cargada de chocolate, yo me remendaba, yo me remendé, y campana sobre campana y sobre campana una...).

     Yo les propongo imaginarnos un pesebre con un entorno grana, un Belén nastiquer. Para portal utilizaremos la portería del Gol de Mar (estadísticamente en la que más goles mete el Nàstic), de musgo el del terreno de juego ya nos vale, si hay que hacer alguna reforma de cierre del portal, pues SORIGUÉ, el nuevo esponsor. Como estrella nos servirá la de Damm (aprovechemos que es patrocinador), sobre el portal-portería el ángel, podría ser Emilio Viqueira (el travesaño aguantará, seguro) por que PROMOESPORT ha sido el verdadero ángel del Nàstic.

       De Virgen María cualquier chica de la peña Noies Grana, de marido, fácil, San Josémaria Andreu (de hecho ya está en los altares del Nàstic), para niño Jesús, habría dos opciones: si lo queremos rubio, Javi Martínez, si lo preferimos moreno Cristobal Gil. Para los personajes irracionales, el buey y la mula, se me ocurre algún expresidente imputado o algún colegiado muy burro.

        Los tres reyes magos podrían ser Melchor (Rocha, su fútbol es de oro), Gaspar (Mossa, con incienso aromatiza la banda) y Baltasar (Lago Junior, su elección no ofrece dudas). De pajes podrían ir: con el rey blanco Giner (su camello, raudo, sería el primero en llegar), con el rey rubio Luismi (vería el portal -portería, rápido, y con el rey negro (perdón, de color) Jean Luc (otra elección obvia). De centuriones romanos (han de ser altos y fuertes) Marí (siempre vigilante), Manolo Martínez (imponiendo la ley, en este caso la de Pilatos) y Marcos (este con la espada incorporada).  

       Vamos con los pastorcillos: Xisco Campos (le ofrecería sobrasada y ensamimada), Gerard Valentí (bajando a toda leche desde la Montaña, o sea desde la grada de preferente), Manolo Reina (con un cordero bien sujeto entre los guantes) y Rayco (que llegaría una hora después por aquello de ser canario).  Dos pastores sentados al lado del Portal, podrían ser Tomeu y Verdú; un pastor entre el follaje que casi no se ve, Azkorra y el pastor que va apoyado en una muleta, Marc Martínez. Ah¡ en caso de que a última hora fallara alguno de los pastores, pues para eso está Xavi Molina, para interpretar cualquier papel del Belén. Al fondo, en el Gol de Montaña, se escucharían los villancicos cantados por el Orgull Grana, con el fum, fum, fum de las bengalas...

        Y el caganer?, existirían tres opciones, Oriol Alsina (la caga siempre por la boca), Jose Sicart (este la caga en todos los juicios que interpone) y Sánchez Arminio (este la caga domingo si y el otro también). Y dirigiendo el Belén con un 4 (en el portal) 4 (adorando) 2 (entrando por las bandas), Vicente Moreno. Por si acaso Ernest Canete que no ande muy lejos porque el Nàstic está tan de pega, que hasta en un Belén puede lesionarse alguien. Y para darle un toque de globalización no estaría de más que Josep Maria Grau se vistiese de Papa Noel. Feliz Navidad amigos¡¡¡¡
_______________________________________________________________________

Comentarios: