sábado, 20 de diciembre de 2014

Amanecer en Tarragona, preciosa fotografía de Rosa Mari Gabriel.

   Después de dos años desesperantes de plena oscuridad en can Nàstic comienza a amanecer; parece que salimos del largo invierno polar y entramos en la primavera mediterránea. En la última semana han sucedido acontecimientos que marcan el camino hacia una luminosa esperanza. Atrás dejamos las idas a los juzgados (juicios siempre ganados por el Club); las insinuaciones de Ferber de que se arreglaron partidos; el robo intolerable de Llagostera con los dos protagonistas de novela de terror, Alsina-Tarragó y el beneplácito de la FCF; la abulia de una parte de la afición grana que se había desinchado; el menosprecio reiterado de TV3...

     El jueves fue un día importante para el futuro del Nàstic, Josep María Andreu volvió a darse otro baño de masas, en el Palau de Congreos,  al anunciar que se había reducido el déficit en casi dos millones de euros, que se había firmado un esposor de 900.000 euros en tres años; que PROMOESPORT seguía apostando por el proyecto grana (y eso que muchos lo criticaron cuando aterrizó en tarragona, bendito el día en que Rodri le juró amor eterno al Nàstic), y que posiblemente en enero superaremos los 5.000 abonados, más que algunos clubes de Segunda División. 

    El enorme mérito de toda esta buena gestión está en la figura de Josep María Andreu, que a pesar de su corazón grana ha sabido gestionar la SAD con la cabeza.  Pienso que el mejor fichaje del Nàstic en las últimas temporadas ha sido el de Andreu, en su retorno de presidente. Precisamente aquel mismo día el expresidente Xavi Salvadó acudió a los juzgados por unas presuntas irregularidades en los contratos durante su mandato, horas más tarde la Asamblea le declaraba persona non grata, al igual que a Jose Sicart, sabia y justa decisión.

    Pero en lo deportivo también amanece (que no es poco) como en la película de José Luis Cuerda que contó de protagonista con el genial actor tarraconense, Casto Sendra Cassen. El Nàstic ganó con solvencia absoluta al Elx-Ilicitano en un partido cómodo y la Pobla en el Nou Estadi en un partidazo enorme venció al Terrassa y acabará el año como líder de Tercera. Ya iba siendo hora que todo el negativismo acumulado fuera transformándose en positivismo. En la ciudad de las palmeras y la Dama volvieron a marcar Rayco (futbolista de enorme clase) y Luismi (el jugador que más y mejor chuta del equipo). El Nàstic es un conjunto sólido, listo y eficaz pero le sobran en su entorno agoreros y le hacen falta más serenidad y temple porque la Liga no se acaba en diciembre, es en mayo cuando hay que cumplir con la revalida.

    Y la Pobla del argentino Martín Pose ofreció un espectáculo en el Nou Estadi más propio de Segunda B que no de Tercera. Un partido vibrante ante un gran rival demostrando que tiene futbolistas de quilates. Gran tarde de fútbol con un Varó segurísimo, Calavera percutiendo por la derecha, dos artistas en la zona de creación Kike Tortosa y Alfons Serra y delante la velocidad del torrense Mia Guasch y la porfía enorme de Sergi Moreno. 

   El trabajo bien hecho siempre da los frutos, antes o después; las críticas son necesarias, pero desde la reflexión y el debate bien construido. Por eso el mensaje que podemos dar en la última jornada de Liga del 2014 ha de ser francamente optimista, les aseguro que en el Nàstic ya amanece. Ah¡ que pasen una Feliz Navidad...
____________________________________________________________________


Comentarios: