jueves, 22 de enero de 2015

 
 Pol Bueso, el último fichaje grana, un defensa polivalente. Bienvenido.

     Nos conviene reflexionar a todos. Vivimos en un país que acredita una tasa de paro de casi el 24%, que la mayoría de contratos son en precario, que el número de personas que han traspasado el umbral de la pobreza aumenta, que contemplamos como las cárceles se llenan de corruptos, que nos indignamos al ver como Bárcenas sale en libertad provisional, que escuchamos al Gobierno hablar con total desfachatez de que la economía ya marcha con viento a favor, que se nos pone el vello de punta al ver el documental 'La ciutat morta', que vemos perplejos como aquí alguno de repente le entran las prisas por apuntarse al tren de la política, y a pesar de todo somos capaces de participar tácitamente en debates estériles.

     Lo digo porque viendo de refilón GHV (Gran Hermano VYP) me di cuenta de que este país necesita resetearse; que se pague a unos pseudofamosillos unas cantidades inadmisibles (algunos cobrarán más que un investigador o catedrático) por estar encerrados en una casa y que a través de un plasma podamos comprobar el grado de incultura, poca educación y sinvergüencería que atesoran es de frenopático. Resulta injustificable e indecente que alguien sea capaz de vender no, prostituir, su intimidad por dinero. Belén Esteban Paquirrin, Hormigos, Sandro Rey, Los Chunguitos...un equipo ideal para ganar el campeonato de la imbecilidad. Es un debate estéril que no le importa a casi nadie.

     Otro debate estéril es cuestionar las alineaciones o actuaciones personales del Nàstic que no lo olvidemos marcha líder del grupo III de Segunda B. Existe un sector, mínimo eso si, que parece como si le molestara que las cosas fueran bien. Frente al Hospitalet se empató (injustamente) pero ya se escuhcaron críticas, lamentos, chivos expiatorios (cuatro en concreto) del grupito de entrenadores vocacionales y me permito lanzarles la siguiente reflexión.

     El Nàstic está en Segunda B, no es ni el Bayern, ni el Madrid, ni el Barça, con lo que cobran toda a plantilla granate en la temporada, se pagarían el sueldo de un mes de Cristiano o de Messi. Analicemos los agravios de los inconformistas escuchadas en el Nou Estadi. El domingo Manolo estuvo espeso, pero ¿y los anteriores veinte partidos que no cuentan?, Marcos volvió a ser eje de críticas, ¿acaso no se vacía los 90 minutos y abre espacios, no juega para el equipo?, Rayco, estuvo muy gris, ¿no recuerdan que lleva un tercio, siete, de los goles marcados por el equipo?, Vicente Moreno también fue cuestionado por la falta de gol, ¿no han pensado que salió inicialmente con cinco jugadores de corte ofensivo?. 

    Frenen los debates estériles, aprovechemos las redes sociales para cimentar la cordura, para disfrutar del presente y construir el futuro en positivo. El objetivo es el ascenso y para ello se necesita unidad, compromiso y complicidad. ¡Tenía que decirlo¡ ¡Que a gusto me he quedado¡.
___________________________________________________________________________


Comentarios: