domingo, 25 de enero de 2015

Xavi Molina demostró que sirve para todo: suplir, defender, atacar y marcar
      A comienzos de los años ochenta, el noi del Poble Sec popularizó un pasodoble titulado Qué bonito es Badalona,  cuya letra decía así, que bonito que es Badalona/ en invierno y en verano,/ con mantilla y barretina/ a la sombra y al solano; hoy podríamos cambiar la letra y decir: qué bonito es Badalona, si los puntos vienen a Tarragona. Y es que el Nàstic logró vencer en otro campo de bolsillo impropio para una ciudad, la antigua Bétulo romana, de 240.000 habitantes, conocida por el Joventut y por ser la cuna de la fabricación de Anís del Mono desde 1870. Va siendo hora de que la RFEF despierte de su letargo eterno y comience a auditar todos los campos de los equipos de 2ªB.

    Seguí el partido por Twitter y desde la distancia intuí que después del gol del tarraconense Xavi Molina (uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla) el triunfo no se escaparía, pero me indigné por la actitud cainista de algunos twiteros hacia Marcos. Hemos de erradicar el debate, el de Pollença es el eje del fútbol de ataque grana y con su trabajo de movilidad arriba consigue que se produzcan huecos por donde sus compañeros disponen de ocasiones de gol. ¿Alguien podría señalar a un delantero mejor en el Grupo III, exceptuando a Javi Portillo?. Pues le invito a quien pueda rebatirlo que publique los nombres en el apartado de comentarios.

    Llegar a la jornada 22 y liderar la clasificación con la holgura de cuatro puntos sobre el segundo tiene mérito y demuestra la coherencia del proyecto, la cohesión del vestuario y la consistencia del sistema que aplica Vicente Moreno. El equipo ya ejerce de líder, solidez atrás, gestión en el centro y rentabilidad en ataque. Las ligas se pierden en casa, pero se ganan en los campos incómodos.  La meta aún está lejos y preñada de dificultades, pero el GPS apunta al horizonte con una carga positivista enorme, el fútbol está en deuda con este equipo y necesita cobrarla al final de la temporada.

     Lo decía en un artículo anterior, los equipos triunfadores, los que viven en la sinergia del éxito son aquellos cuyo once titular puedes recitarlo de memoria, aunque a veces como en el campo de Montigalá, surja alguna sorpresa (Molina por Valentín) que a la postre te sirve los tres puntos en bandeja. 'Que bonito es Badalona, con sus viejos y sus niños, con su serpentina, y con el gol de Xavi Molina que nos acerca más a Segona'.
____________________________________________________________

2 comentarios

Hombre Enric, hay que reconocer que el chaval se deja la piel y no se le puede reprochar nada y los ataques hacia su persona son injustos. Una vez dicho esto, un delantero está básicamente para marcar goles, y yo te cambiaba con los ojos cerrados a Marcos por Linares del Oviedo que lleva una media de un gol por partido, y de nuestro grupo sin duda por Jairo del Espanyol B

Reply

Tanto el juego de Linares o Jairo son de características distintas. Linares seria más un Xisco i Jairo un Rayco. Saludos.

Reply