domingo, 11 de enero de 2015

UE Sant Andreu 0-1 Nàstic
Rocha, celebra el 0-1; por cierto mucho público en el Fondo Norte, no les parece?.

     El Nàstic parece que quiere emular a Marc Márquez y al inicio de la segunda vuelta en ell circuito de la Liga le ha dado gas al equipo y ha logrado marcar distancias con un grupo de perseguidores que le siguen a rebufo. Ahora toca mirar adelante (jornada a jornada) pero sin despegar el ojo del retrovisor porque detrás hay máquinas (Hércules, Huracán, Lleida, Alcoiá o Villarreal B) que gozan de buenos motores y excelentes pilotos. La emoción en el Gran Premio del GT (Grupo Tercero)  de Segunda B, está plenamente garantizado.

     El equipo de Vicente Moreno ha encontrado el mecanismo que le ayuda a leer los partidos y escoger la mejor fórmula para someter al rival, ya dispone de horma de equipo.  Decía Xavier Azkargorta que cuando los aficionados se saben la alineación del once inicial de memoria es señal de que las cosas funcionan muy bien.  Recuerdo que en mi infancia cuando aún no se permitían los cambios decíamos de corrido las alineaciones del R. Madrid, Inter de Milán o Benfica (la del Barça, no tanto porque era proclive a los cambios). Por estos lares hacía muchas temporadas que no podíamos memorizar la alineación granate porque de siempre era un carrusel de cambios a veces sin justificar (casos de Ferrando, D'Alesandro o Salamero).

   El técnico del Nàstic que cada jornada mejora sus registros, cuenta con armazón fijo y de plena confianza; una segura línea de retaguardia con Reina (en el Narcís Sala, providencial), con dos laterales que se compensan, Gerard ofensivo y osado, y Mossa, defensivo y mejorando en el nivel de ataque; la pareja de centrales bien armada y compenetrada, Xisco mandando y Marí ejecutando; el doble pivote bien engrasado con David Rocha, creativo y goleador, y Manolo Martínez, ecléctico (sabe cortar, sabe pensar y sabe leer el partido); arriba Marcos construyendo espacios e imantando defensores, y Rayco, como un felino esperando el momento para saltar sobre la presa, o sea marcar; en banda derecha Luismi, futbolista sacrificado con la habilidad del disparo; y el único puesto que resta tiene dos opositores: Giner, velocidad pura o Lago, desborde por banda. En la recamara Xavi Molina, oiga¡, para lo que haga falta; Marc Martínez para refrescar a Rocha y Xisco Muñoz dispuesto para aportar kilos de pólvora al equipo cuando sea preciso.

   Ahora bien, euforia la justa; hay que seguir dándole gas al motor porque el trazado del circuito de la Liga es muy traidor y en cualquier curva puede saltar la sorpresa, pero el futuro se presenta prometedor: plantilla compensada, entrenador coherente, casi 5.000 abonados...y lo que es más importante en la primera vuelta no ha habido equipo superior al Nàstic, a pesar de que se haya perdido 2-0, en los campos del Espanyol B y el Huracán. La cuesta de enero para el Nàstic, de momento se le hace bajada
______________________________________________________________



2 comentarios

El problema es cuando se van, no cuando están.

Reply

Pues cuando se vayan lo lamentaremos y mucho.

Reply