miércoles, 14 de enero de 2015

  Emilio Viquiera y Josep Maria Andreu el día del inicio de la colaboración.  

   El descenso a Segunda B del Nàstic, en mayo del 2012 resultó tan traumático como las justificaciones de las derrotas que hacía en Sala de Prensa el televisivo Jorge d'Alessandro; el propio presidente Josep Maria Andreu barajó la posibilidad de deshacer la SAD (como hizo el Lleida) y comenzar un nuevo proyecto desde la Tercera División. Sin jugadores, con una afición deshinchada y un déficit (producido por los dos anteriores presidentes, Salvadó y Fernández) de más de 6 millones de euros, el Nàstic recordaba la figura del Titánic.

     Además comenzó el desfile por los juzgados (por cierto, todas las demandas ganadas por el Nàstic), y la supervivencia corría un serio peligro. Ya con el equipo en Segunda B, apareció en el horizonte un rayo de luz: PROMOESPORT. Se iniciaron las conversaciones con Rodri, director de la agencia de servicios deportivos y el presidente grana; fueron reuniones largas, difíciles y con el handicap de que el equipo estaba hundido en la Segunda B. El poder de convencimiento de Andreu, daría sus frutos y a partir de enero del 2013 se cerró un acuerdo de colaboración con la entrada de PROMOESPORT en la SAD del Nàstic.

    Lo primero que se hizo fue una auditoria deportiva a cargo de Antonio Prieto a la vez que se reforzaba el equipo con Javi Martínez, Perera y Perico.  El proyecto serio se iniciaría la temporada siguiente con el aterrizaje, primero de Emilio Viqueira y posteriormente del técnico Vicente Moreno y el responsable del fútbol base, José Luis Deus. El proyecto se quedó a un sólo gol del ascenso. Pero se había encontrado el camino. Ahora el gran trabajo del tandem Viqueira-Moreno, con el apoyo de gente de la casa como Baines, Palanca y Santi Coch está comenzando a dar los frutos, se es líder del Grupo III.

   Al principio hubo reticencias por parte de algunos socios sobre el intrusismo de la empresa, pero el tiempo dio la razón a quienes vieron una tabla de salvación en PROMOESPORT. Es evidente que la agencia no es una ONG, y que lo que pretende es rentabilizar la inversión, pero el Nàstic se está beneficiando de los buenos contactos de la empresa y del traspaso y fichaje de futbolistas. Es de justicia reconocer el esfuerzo, la ilusión y la apuesta empresarial. Tal como está el fútbol es estos momentos al Nàstic le tocó el gordo de la Lotería cuando incluyo a PROMOSPORT en su proyecto deportivo. Si Viqueira era un crack como jugador no lo es menos como secretario técnico, y Vicente Moreno que fue un jugador de equipo ahora ha demostrado que sabe dirigir un equipo. ¡Gracias, PROMOESPORT¡

PD.- Yo fui uno de los reticentes cuando se fraguó la colaboración, por tanto asbténganse de llamarme pelota.

Comentarios: