domingo, 12 de abril de 2015

Otro 'rochazo' para abrir la lata del partido.

       La ensaimada es un producto típico de Mallorca, la empanada lo es de Galicia. Sobre el césped del Nou Estadi, aparecieron ambas (si se me permite la metáfora gastronómica). Durante el primer tiempo los isleños hicieron honor al símbolo pastelero balear: se armaron atrás, ligaron el juego en el centro del campo y le pusieron azúcar al encuentro, solamente les faltó el mazapán del gol. El Nàstic optó por la empanada: espesos de ideas, previsibles en la transición del juego y romos en ataque, quedaron empachados de balón pero siempre en zona cómoda para el adversario y se notó poca hambre de gol.

       La digestión durante el descanso dio sus frutos. En el segundo tiempo los granates optaron por la ensaimada (se nota que en el equipo hay balearicos) y endulzaron el fútbol, aprovechando que los de Javi Olaizola se decidieron por la empanada, hartos del esfuerzo del primer tiempo.  El Mallorca B, cayó en el error dar un paso hacia adelante sin percatarse de que era la antesala del suicidio. El Nàstic avisó con remates de Giner, Lago, Marcos y Azkorra, el melón lo estaban abriendo los locales y cuando cortan la primera tajada (el rochazo) el melón se lo comen entero.

      Al equipo le costó percutir por las bandas (se añoró a Gerard) y al doble pivote le faltó fibra para pelear mejor los balones divididos, Marcos seguía haciendo un trabajo demoledor pero necesitaba más apoyos. El partido era de cantera o sea de picar piedra hasta que Rocha encontró el filón bueno y abrió el marcador, eso y la entrada de Manolo convirtieron el último tramo de encuentro en un festival grana ante la impotencia y entrega de los jóvenes rivales.

     Se sumaron tres goles; se clasificó matemáticamente para el play off y Manolo Reina ya suma 445 minutos de imbatibilidad, a pocos minutos de batir las marcas de Felip Ortíz y Alvaro Iglesias. Ah¡ y lo que le costó al bueno de Lago fue que le mostraran su quinta amarilla, por cierto el arbitraje del riojano Ángel Hernández, para mi, el mejor de la temporada. Y bien por Vergüenza Ajena por su nuevo disco y por el himno del Nàstic a toque de rumba.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (7): Muy atento, atajó dos balones con peligro. Cada jornada más seguro.
XISCO (8): Expeditivo atrás, subió la banda con vehemencia, Un gol para enmarcar.
MOLINA (8): Sin vacilaciones, no perdió la colocación. Atento en el corte.
MARI (7): Bien, tapó bien su zona y salió con el balón jugado. Sobrado.
MOSSA (7): Defendió el carril e hizo peligrosas incursiones por su banda.
MARC (6): Algo cohibido. Debería de mandar y arriesgar más.
ROCHA (8): Un gigante cuando apareció, distribuyó bien y finalizó mejor.
GINER (6): Recuperó balones, se precipitó en alguna acción. Notó la falta de ritmo.
MARCOS (7): Fijó a los centrales, buscó segunda jugada y tuvo el gol en sus botas.
LAGO (6): Muy participativo, presente en las contras pero no acabó de definir bien.
SERGIO (5): Individualista y poco participativo. No entró en el engranaje del partido.
JEAN-LUC (7): Eléctrico, con ritmo cambiante y muy activo. 
AZKORRA (6): Descargó trabajo a Marcos, tuvo el gol. Es un buen futbolista.
MANOLO (7): Fue el dueño del centro del campo cuando salió.
__________________________________________________

Comentarios: