domingo, 26 de abril de 2015

vicente
No piensen mal, la continuidad de Vicente Moreno no está en el aire. (Foto TARRAGONA21)

    El Cholo  (Hugo) Sotil fue un jugador peruano de ascendencia muy humilde que llegó al Barça reclamado por Johan Cruyff la temporada 1973/74, sí la del 0-5 al Real Madrid en el Bernabeu, y el día que ganaron la Liga, llamó a su madre en Ica -un pueblecito andino del Perú, y le dijo: Mamá, campeonamos¡. Pues bien la plantilla del Nàstic con Vicente Moreno al frente, campeonaron en el Nou Estadi de manera espléndida. En partido brillante, en momentos épico, por las circunstancias,  los granas pudieron celebrar su segundo título de Liga de la Segunda B (el anterior data de 1997).

     Y lo hicieron  con arbitraje de Alfonso Miguel Melgares de Aguilar Fernández (no, no es el trío arbitral al completo sino el nombre y apellidos del árbitro)  que firmó una penosísima actuación.  El Huracán de Toni Seligrat es un equipo muy trabajado tácticamente, con jugadores de oficio y con Jesús Rubio (su Rocha particular) que hace mover a sus compañeros, que protagoniza todos los lanzamientos a balón parado y que le dio la esencia futbolística precisa al equipo valenciano.

     El Nàstic comenzó como un motor diésel (y le pudo costar caro de no mediar un fenomenal Reina), pero a medida que carburó generó un fútbol sin fisuras, paciente, de jugadas largas y con pocos pero venenosos latigazos. Fue un partido para medir bien los tiempos y buscar la posesión lejos del área propia; el equipo de Torrent buscó el juego más directo y la basculación para desequilibrar la defensa local, cosa que logró en contadas ocasiones. El primer tiempo no finalizó en tablas porque Rayco conectó un remate de cabeza diabólico. 

    En la segunda parte el Nàstic bordo el fútbol hasta la injusta expulsión de Rayco; fue superior y dispuso de alguna ocasión para cerrar el partido. Con la inferioridad numérica los locales sufrieron, el Huracán se adueñó del centro del campo con Rubio ejerciendo de Von Karajan y provocando desajustes defensivos y pérdida de concentración por las caprichosas decisiones del árbitro murciano. Llegó el gol, se asentó la angustia sobre el césped, los cinco minutos finales se hicieron eternos, pero el sufrimiento valió la pena...porque ¡cameponamos¡

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

REINA (9): Ganó el partido con tres parados enormes. Esta vez injusta su amarilla.
XISCO C (7): Un jabato en defensa, tuvo que contenerse en ataque.
MOSSA (6): Sufrió para contener a Aridane, perdió algún balón peligroso. 
MARÍ (7):  Cerró la defensa peleando bien con Tarik. Al final aparecieron las dudas.
MANOLO (8): Magistral, impuso su ley y supo ralentizar el partido.
ROCHA (8): Apareció tarde, pero tuvo media hora espectacular, de genio del balón.
CRISTOBAL (6): Intentó mover el balón pero le costó. La tarjeta fue un handicap.
LUISMI (6): Apagado en la banda mucho mejor cuando buscó la diagonal. 
AZKORRA (7): Distinto de Marcos, combinó bien; desenvuelto en el área.
RAYCO (9): Dos goles y dos jugadas con firma de la casa. Decisivo. Expulsión injusta.
LAGO (7): Muy activo, fabricó constante peligro por la banda, le faltó culminar.
MOLINA (6): Labor oscura la de taponar la hemorragia de fútbol de Rubio.
JEAN-LUC (6): Trabajó más en labores de contención que de creación.
XISCO M (7): Movilidad, disparo y buena visión de la jugada.
_____________________________________________________________

Comentarios: