martes, 18 de agosto de 2015



 Equipo de la segunda racha: José Luis; Ángel, Berrocal, Felip, Lolín, Rojas; López, Companys, Gallastegui, Saavedra y Alarcón.
  
    El próximo lunes 24 de agosto se cumplirá un año de la última derrota en casa en partido oficial, aprovechando la efeméride  daremos un repaso a las rachas de imbatibilidad que ha protagonizado el Nàstic a lo largo de su historia, arrancando en la temporada 1939/40.

     La primera y mejor racha del equipo invicto en casa se remonta al 21 de marzo de 1943 cuando cayó derrotado en casa por el Constancia 0-1 y no volvería a perder en la Avinguda de Catalunya hasta el 3 de marzo de 1946 frente al Sabadell 0-1, casi tres años en los que disputó 36 partidos de Liga con 31 triunfos y 5 empates, a los que se le podrían añadir los 6 de Copa con otras tantas victorias lo que situaría el récord en 42 partidos oficiales. El autor de la hazaña fue el entrenador aragonés Pepe Nogués.

    La segunda racha positiva coincidió con el cambio de campo, la última derrota en Liga se produjo el 21 de marzo de 1971, con el Gandía 0-1, y la siguiente no llegó hasta el 4 de febrero de 1973, ante el Mallorca, en Segunda, también por 0-1 fueron 34 partidos con 25 triunfos y 9 empates a los que habría que sumar tres partidos de Copa todos con triunfo local. El entrenador fue Vicente Dauder.

     La tercera racha ya sería en la década de los noventa, el 18 de noviembre de 1990, en partido de Tercera, se pierde ante el Olot 0-1, y la siguiente derrota no llegaría hasta el 2 de febrero de 1992 ante el Mahonés, Segunda B, por 0-1, fueron 26 partidos, a los que habría que sumar cuatro de Copa también con victoria grana. El técnico fue José Luis Guerra.

   Las dos últimas rachas están más presentes en la retina de los aficionados.  La cuarta comenzó el 25 de agosto de 2013 perdiendo el primer partido en casa frente al Lledia, 1-2 y duró hasta el 24 de agosto de 2014 cuando se perdió el partido inaugural frente al Sant Andreu 0-1, fueron 21 partidos de Liga con 16 triunfos y cinco empates a los que se podrían sumar los tres de Copa con sendos empates. El culpable del éxito fue Vicente Moreno, con la participación inicial de Santi Castillejo.

  La quinta racha, de momento, sigue viva pues se inició el 24 de agosto con la derrota frente al Sant Andreu y aún no se ha vuelto a perder, en total 15 victorias y seis empates. El artífice ha sido, de nuevo Vicente Moreno.  Deseamos que se puedan sumar más partidos en la Liga Adelante.
________________________________________________________

Comentarios: