domingo, 30 de agosto de 2015

Ferran Giner, de casta le viene al galgo, su padre Fernando 13 años en el Valencia y 11 veces internacional con España de defensa.

  Ya sabréis que a Tenerife se la conoce por sus Carnavales internacionales con disfraces muy sofisticados y llenos de  imaginación. Son una simbiosis entre la belleza de las máscaras venecianas y la marcha brasileira. Pues en el Heliodoro Rodríguez López el Nàstic salió disfrazado de cordero pero dentro había un lobo ávido de triunfo. En un partido gris, áspero por momentos y con un tapete más irregular que el de un billar de los bajos fondos, el Nàstic le puso unas pinceladas de samba (Emaná mejoró con respecto a la semana anterior) y dos gotas de inspiración de Ferran Giner (el de Alboraya, donde hacen la mejor horchata del mundo, asistió en los dos goles y evitó otro en su área).

   El Nàstic volvió a demostrar que domina los tiempos de los partidos. Puso el piloto automático en el primer período controlando en defensa, sin exponer, fue superior en el centro del campo por momentos (a pesar de que Tejera fue muy Guadiana) y delante puso en práctica el arte de la paciencia. Ah¡ y todo con un once que hace tres meses jugaba en la Segunda B (excepto Tejera y Alex). Pero el inicio del segundo tiempo fue cruel para los tarraconenses: se encadenó un error triple, primero despiste de Xavi Molina, luego reacción tardía de Mari y finalmente salida mal medida de Reina que cuesta el gol.

   Un 1-0 en un campo que tradicionalmente se le dio mal a los granates hacía presumir que formalizaría la primera derrota de la temporada, pero este equipo tiene mucha casta (como los 300 espartanos de Leonidas que lucharon contra el ejército persa) y una enorme autoestima (licenciatura que obtuvieron un mal día en Llagostera) y sobre todo poseen un sentido del juego colectivo como pocos equipos. Con el gol del empate de Mari al Tenerife (equipo aún sin definición, con poca verticalidad y mucha dependencia del Choco Lozano) le vino a la mente el partido de Soria donde los locales les remontaron y comenzó a jugar preso de la angustia y el miedo; le entraron las dudas con lo cual venían las pérdidas de balón; y cuando el partido llegaba a la orilla de su final el menudo Jean Luc de cabeza finiquitaba la contienda.

   Muchos vivimos el domingo dos hechos históricos, el mejor Sant Félix jamás visto y un triunfo del Nàstic en Tenerife...solamente visto otra vez. Pero antes de acabar una reflexión para los nastiqueros: ¡ojo que no siempre los finales serán felices (como en algunas peluquerías chinas) y cuando haya un final amargo será cuando habrá que estar más al lado del equipo. 

El 1x1  (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Poco trabajo. Se precipitó en el gol. Con los pies preciso como siempre.
GERARD (7): Más labor defensiva que de ataque que solventó bien situado. 
MOLINA (6): Lento en la jugada del gol. Bien en la mayoría de anticipaciones.
MARI (6): Falló en el gol, llegó tarde. Compensado por el oportuno gol del empate.
MOSA (6): Arriba y abajo con criterio, pero la tarjeta le coartó y de ahí el cambio.
ROCHA (8): Mucho talento en la zona ancha, galones en la dirección de juego.
TEJERA (5): Intermitente, estuvo desdibujado sin encontrar el sitio.
JEAN-LUC (7): Ausente en el primer tiempo, apareció con quilates tras el descanso.
ALEX LÓPEZ (6): Muy solo arriba, hizo el trabajo sucio y poco agradecido.
RAYCO (7): Pocas apariciones, pero supo crear peligro, asistió en el primer gol.
GINER (9): Su mejor partido, salvó un gol y regaló dos asistencias. Fundamental.
FALI (5): No apareció en exceso. Le falta acoplarse al engranaje del sistema como Tejera.
EMANÁ (7): Mejoró, tres detalles de crack. Necesita que le entiendan su juego.
MARCOS (6): Talismán, como frente al Albacete entró y el equipo ganó.
___________________________________________________________

  

Comentarios: