domingo, 20 de septiembre de 2015



Marcó Marcos su gol 27 en Liga en el Nou Estadi. 

   Cuántas veces los periodistas deportivos no habremos usado la expresión toma y daca desconociendo su origen. La frase proviene del inglés (los inventores de casi todos los deportes clásicos reglamentados) y literalmente seria tit for tat traducido al español ahora pegas tu,ahora pego yo...Y así fue el partido del Mallorca como un combate de boxeo en el que durante el primer asalto arreó el Nàstic y en el segundo serian los insulares los que arrearían de valiente. Buen equipo el Mallorca con un joven portero, Wellenreuther llamado a ser figura, con dos laterales tarraconense de mucho recorrido, Campabadal y Joan Oriol, y arriba un tridente espectacular con Bianchi (es del Manchester City, Lazzio, Torino y Atalanta), Acuña (ex de Udinense, Watford y Granada) y Pereira (un francés producto de la cantera bermellona).  Si Chapi Ferrer sabe manejar los tiempos de la plantilla los de Palma serán candidatos al ascenso.

    El Nàstic con cuatro cambios en el once titular redimió las culpas de su hundimiento en Elx, y lo hizo tirando del manual de Vicente Moreno, con el fútbol de toque, cambios de orientación y combinaciones por el centro. El Nàstic se gustó, buscó la filigrana, el desborde y la finalización en un primer tiempo de muchos quilates que tuvo la compensación del gol, cambio de juego de Rocha, centro profundo de Mossa y remate certero de Marcos. El Nàstic logró ligar las jugadas de manera artesanal pero ante las pérdidas los delanteros mallorquinistas salían como puñales hacia el área local.

   A medida que discurría el segundo tiempo parecía que en la puerta de Reina (grande todo el partido) hubiese un imán que atrajera a los jugadores encerrándolos en el medio campo de su medio campo lo que supuso iniciar un trayecto por el alambre hasta el minuto 97 (por que Ais Reig, así lo dispuso). Si algún pero se puede poner al equipo es que en ocasiones debería cambiar el efectismo por el efectivismo sobre todo cuando el marcador está tan ajustado.

  Buen detalle, durante el primer período el equipo animó a la grada, y en la fase final fueron los aficionados quienes insuflaron aire en los pulmones de los jugadores. Diez puntos de quince es un excelente bagaje el mejor de los cuatro ascendidos. Ahora toca Zorrilla...

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (8): Atento, seguro y evitando un par de goles. Vio su 16 amarilla con el Nàstic.
XISCO (7): Con Acuña tuvo algún problema, pero en general estuvo contundente.
MOSSA (7): Aportó más en la banda zurda, dio el gol. Cubrió bien a Pereira.
IAGO (6): Claroscuros en su debut liguero. Rifó algunos balones.
MARÍ (6): Empezó muy inseguro, pero se corrigió y acabó sin fisuras.
ROCHA (8): Recital en manejo de partido con espectaculares cambios de juego.
TEJERA (7): Mejora, atesora clase y distribuye bien. Notó el esfuerzo.
JEAN-LUC (7): Amargó la tarde a Oriol. Volvió a adquirir protagonismo.
RAYCO (5): Tuvo un par de ocasiones que él no debería de marrar. 
EMANÁ (7): Es un lujo verle jugar, debería aparecer más en el área.
MARCOS (7): Un encuentro gris que iluminó con su decisivo gol.
FERRAN (5): Salió cuando el partido tenía el perfil más defensivo.
AREL (5): Dispuso de pocos minutos y intervino poco.
PALANCA (5): Poco tiempo, pero dejó escapar una contra.
_______________________________________________________________

Comentarios: