sábado, 5 de septiembre de 2015




Golazo de Jean Luc para retener una justa victoria.


       El técnico gerundense Machín soñará esta noche con Angelitos Negros, por que Jean Luc y Emaná han hecho tales diabluras que desquiciaron a su defensa y al final en una jugada digna de Oliver o Benji, el pequeño gran hombre de Costa de Marfil anotaba el gol con más filigranas visto en el Nou Estadi en mucho tiempo, nacido en un pase de Xisco Campos que hoy regresaba a la Segunda División.

     Puede resultar más fácil acertar la combinación ganadora de la Bono-Loto que el once inicial de Vicente Moreno. Frente al Girona para contrarrestar su rombo de medio campo optó por un pivote de cariz defensivo (Fali), un lateral con perfil ofensivo (M.Bandeh) y para sorprender a su defensa que juega con tres hombres un enganche potente y fuerte (Emaná). El planteamiento salió bien, los gerundenses quedaron desconcertados, les costaba cerrar las bandas y su carril derecho (que en todos los partidos es un misil) quedó taponado. El Nàstic como es habitual tuvo el control del encuentro en el primer tiempo y dispuso de jugadas salidas de las botas de Emaná (pura magia), Alex (tuvo dos) y Jean Luc (que deslumbró).  Los locales aprovechando el tapete verde recién estrenado demostraron que saben jugar al fútbol y encima lo adornan con pellizcos de imaginación. ¡Viva el espectáculo¡

     Pero Vicente Moreno no contaba que tendría que realizar sus tres cambios obligados por lesión, por eso el segundo tiempo fue más loco, ofreció más ocasiones de gol (cinco para los locales, gol inclusive y tres para los de fuera con dos manos de Reina celestiales) y sobre todo encendió la pasión en los graderíos en parte también porque el palentino Piñeiro Crespo adscrito al colegio asturiano e ingeniero de profesión hizo un arbitraje desigual, mal calculado y eso que lleva 7 temporadas en Segunda (este era ya el séptimo partido que le dirigía al Nàstic). Un segundo tiempo en el que Giner pudo hacer doblete, pero ajustó mal el disparo (por cierto el de Alboraya es capaz de correr a 35Km/h, en los 100 haría mejor marcar que algunos velocistas) y que Marcos se estorbó con Jean Luc. 

    Al Girona le faltó lo que le sobra al Nàstic: ambición. Triunfo justo pero con un peaje demasiado caro las lesiones de Alex, Gerard y Fali, no recuerdo la última vez que el Nàstic tuvo que realizar los tres cambios por lesión. El miércoles la segunda entrega de los Nàstic-Girona...el de Copa será distinto. Por si acaso, Machín igual se trae dos gardenias de casa.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (7): Dos grandes intervenciones y una salida a destiempo. Bien con los pies.
GERARD (6): Más comedido en ataque, correcto en defensa. Se rompió.
MOLINA (8): Impecable. Atento, práctico. Arriesgó en una acción que pudo ser penalti.
MARI (8): Compenetrado con Xavi. Estuvo expeditivo en un partido exigente.
M.BANDEH (5): En el juego de ataque estuvo presente, en defensa tuvo fisuras.
FALI (6): Cubrió la zona ancha en labor de zapa; más discreto cuando quiso generar.
ROCHA (7): Va encontrando el pulso a la categoría. Debería aparecer más.
JEAN-LUC (9): Partidazo. Un gol para enmarcar y cinco jugadas de 'cum laudem'
ALEX (7): Muy activo, la tuvo y la desvió Becerra. Peleó hasta que se rompió.
EMANA (8): Físicamente le falta, pero es un artista, un mago del fútbol. Da gusto.
GINER (6): Las tuvo pero le faltó tranquilidad para definir. Se vació, eso si.
XISCO C. (7): Inició la jugada del gol. Aportó solidez y carácter.
MARCOS (6): Entró frío, se entonó después. Adaptado a la Segunda.
TEJERA (5): Pocos minutos. Un consejo, evita conflictos con los rivales.
________________________________________________




Comentarios: