sábado, 12 de septiembre de 2015

Nàstic 2 - 2 Girona FC (5 - 4), Copa del Rey

    La derrota del Nàstic en el Martínez Valero fue justa, clara, diáfana, meridiana, tan Meridiana como el lugar de Barcelona donde el pasado 11 de setiembre se manifestaron millón y medio de catalanes reclamando la independencia. Y en Elx al Nàstic le faltó independencia de balón, disponer de un juego más cuajado y evitar errores en los marcajes que al final resultaron decisivos (el salto felino de Sergio León entre los dos centrales).  No es que los ilicitanos propusieran un fútbol extraordinario, pero si que porfiaron más en la victoria y hurtaron el balón a los granates que se sintieron huérfanos en la creación de juego. De hecho la primera media hora fue un prolongado bostezo, el Nàstic asumió el guión habitual pero esta vez sin texto alguno. Resulta raro que de 18 visitas a Elx el Nàstic no conozca la victoria, alergia a las palmeras?

      No es excusa el partido de Copa del miércoles pasado porque ningún jugador del once inicial en Elx se enfrentó de salida al Girona. Emaná, con vigilancia doble, maniobró poco y le faltó la chispa de otras jornadas. Por la derecha problemas para Xisco al no poder frenar la rápida circulación por su carril, en parte por la poca colaboración de Jean Luc; en la zurda sigue generando dudas la seguridad de Bandeh y Giner tuvo nula participación en el juego. Arriba Marcos, sin ayudas, tenía que buscarse la vida. Los franjiverdes estuvieron bine posicionados sobre el rectángulo de juego y al Nàstic las posesiones se le derretían más rápido que un Frigodedo en el desierto del Sahara.

    A los de Rubén Baraja les tocó la Primitiva con el gol al filo del descanso, lo suyo es la posesión larga de balón (jugadores pequeñitos, técnicos y muy disciplinados) y en el Nàstic pasó lo inhabitual se resquebrajó la defensa por el centro, además Fali no robaba balones y Rocha no visionaba la necesidad real del juego. Con decir que Reina fue el mejor...El Nàstic era un equipo sin personalidad, perdido y con la pólvora mojada, pero los tres cambios le devolvieron una mínima oxígeno y profundidad; Tejera, que salió muy acelerado, imprimió un poco de velocidad al juego, Rayco ofreció mayor movilidad y Palanca, tuvo el empate en sus botas. Pero cada jornada apelar a la épica o a los milagros...resulta imposible.

  Una derrota, la primera, pero no ocurre nada. El objetivo es mantenerse y para ello hay que ir, como dice el tópico, partido a partido. El domingo el Mallorca y a mantener la imbatibilidad del Nou Estadi que suma ya casi trece meses.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (8): El mejor, salvó dos goles. Vendido en el que encajó. Cabreado con su defensa.
XISCO (5): Sofocos para evitar las entradas por la banda. Poco visto en ataque.
BANDEH (4): Dudas en defensa y poco claro en labores ofensivas
MARÍ (4): Desconocido. Falló en el gol y tuvo otros despistes. 
MOLINA (5): Por debajo de su nivel, pero mejor que su pareja de central.
ROCHA (5): Incómodo todo el partido, no encontró el ritmo, solo en el tramo final.
FALI (4): Robó escasos balones y participó muy poco del juego.
JEAN-LUC (3): Nada de nada, en Elx ni defendió, ni atacó. Se le echó en falta.
EMANÁ (4): Muy vigilado, pero perdió muchos balones. Debe de asociarse más.
MARCOS (6): Peleó y lo probó. Tuvo clara su función, aunque apareció poco.
GINER (4): Ayudó, lo que pudo, en defensa, inadvertido en ataque.
RAYCO (5): Le dio otro aire al equipo, pero sin tiempo suficiente. 
TEJERA (7): Sus mejores minutos con el Nàstic. Debe medir sus entradas.
PALANCA (5): Con él en el campo el disparo a puerta aparece más veces.
_________________________________________________________________

Comentarios: