domingo, 6 de diciembre de 2015

Empate que sabe a poco para Nàstic y Almería
Emana uno de los protagonista del partido..

     No se si saben que el resultado más repetido en la Liga es el 1-0 (11'58%), seguido del 1-1 (11'02%), luego vendría el 2-1 (8'9%), el 0-0 (8'3%) i el 1-2 (7'3%). El empate a dos goles se da un 3'5%  y el Gimnàstic ya lo ha experimentado tres veces en dieciséis jornadas. Pero lo más curioso de este inicio de la Liga Adelante para los granates es que en los 16 partidos jugados y los 32 guarismos del marcador en 13 ocasiones se ha repetido el 2, en 11 el 0 y el 8 el 1. Yo de los jugadores jugaría un número de Lotería que tuviera varios doses...

     Hay encuentros como el del sábado en que uno sale del campo gritando, ¡que bello es el fútbol¡. Hubo alternancias en el marcador, ocasiones por ambos lados y hasta el último suspiro posibilidades de los tres signos y tal vez al final la equis fue el más justo para el reparto de méritos. El Almería un colista que fue a por el partido, el Nàstic en situación de play off que también salió decidido a cobrarse los tres puntos.

      El cuadro andaluz de Joan Carrillo adelantó la línea defensiva, presionó arriba con vehemencia y en el centro del campo construyó a base de pase corto y en diagonal. No tenía tufo de colista, al contrario un equipo de buen trato del balón que se quería convencer de que estar en la sima de la clasificación puede tratarse de un accidente remediable. 

           Moreno apostó por un centro del campo de talante creativo con el triángulo Tejera-Rocha-Emaná (Fran Velez como pivote tenía la tarea de secar al camerunés) y con una banda eléctrica Palanca (hasta que comenzó a notar molestias) y Mossa, y otra, Xisco-Rayco, más preocupada en taponar la hemorragia de fútbol visitante. En la cima del ataque Alex disponía de libertad para buscar atajos para sorprender a los centrales.

          Y hubo fútbol de calidad, detalles de manual y ocasiones que se malograron, pero el partido fue vibrante, peleón, roto por momentos que es lo que cabrea a los entrenadores pero gusta a los espectadores. El Almería con los cambios ganó presencia en ataque y el Nàstic (dos obligados) perdió equilibrio y presencia en la zona de creación.

              En la fría noche otoñal ambos equipos merecieron los tres puntos por ambición  y persistencia. Mal arbitraje de Sagués, se comió un penalti clarísimo y se quedó corto en cartulinas. Otro punto al zurrón y ya falta menos para llegar a los 50.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (7): Muy metido en el partido. Tres buenas intervenciones. 
XISCO (6): Exigido en defensa no pudo desdoblarse. Atento en el corte.
MOSSA (6): Zongo fue su pesadilla, estuvo brillante y activo en ataque. Busco la 5ª amarilla.
MOLINA (8): Ofreció seguridad y equilibrio por el centro. Enorme.
IAGO (8): Anticipación, solvencia y mando. Y eso que el rival obligaba.
ROCHA (6): Recuperó balones y en la segunda parte por fín apareció en ataque.
TEJERA (8): Un lujo, hace un fútbol fácil y sobre todo da equilibrio al juego.
EMANA (7): Malabarismos de categoría, estuvo más activo. Acabó fundido.
PALANCA (7): El mejor a balón parado, participó en los dos goles. Jugó mermado.
RAYCO  (6): Buen trabajo de zapador, lo probó en ataque pero sin fortuna.
ALEX (6):  Un gol de oportunista y el otro en propia meta del todo evitable.
JEAN-LUC (6): Le faltó serenidad en un par de ocasiones.
NARANJO (6): Dos ocasiones con la elección equivocada. Desigual.
LOBATO (6): Indefinido, necesita minutos y más en su sitio verdadero.
________________________________________________________

Comentarios: