sábado, 19 de diciembre de 2015



 Los tres protagonistas del primer gol: Marcos (asistencia), Palanca (jugada) y Jean Luc (remate).

     Desde sus comienzos Hollywood la meca del cine ha fabricado actores secundarios tan famosos y tan buscados como las grandes estrellas cuyas huellas figuran perennes en la avenida Walk of Fame de Los Ángeles. Nombres como Peter Lorre, Edward G. Robinson, Celeste Holm o Walter Brenan, han conocido la gloria y se han asentado en la historia del séptimo arte sin necesidad de ser cabeza de cartel.

     Al Nàstic parece que le sucede algo parecido a pesar de que Vicente Moreno sustente la teoría de que en la plantilla no hay suplentes. En el partido frente al Zaragoza, después del obligado cambio de Emaná, los granas jugaron con 10 jugadores que la pasada temporada estaban en Segunda B (solamente Palanca era la excepción) y los tres goles los anotaron jugadores que normalmente provienen del banquillo.  Y es que el Nàstic en el Nou Estadi se transforma, se convierte en un equipo que domina los tiempos del partido y que jugando a ráfagas sabe evitar riesgos.  En el año que cerramos el conjunto tarraconense ha disputado 21 partidos de Liga en casa y solamente conoció una derrota ante el Alcorcón.

     Se esperaba más del Zaragoza a pesar de que acumulaba hasta siete bajas, pero los de Popovic se partieron por detrás con una endeblez impropia de la categoría lo que les condicionó a poder jugar más el balón y no buscar un fútbol tan directo. Sin embargo en el primer tiempo el Nàstic estuvo poco operativo, con imprecisiones y algunos desajustes. Se notaba la ausencia de Vicente Moreno sobre el terreno, relegado por sanción a una cabina de prensa.

      Tres factores activaron al Nàstic para tras el intermedio rehacer su juego habitual en casa de pase corto, posesión del balón y tiralíneas por las bandas. El gol de Jean Luc que contó antes con un magistral pase de Marcos y una acción habilidosa de Palanca; la parada del penalti de Manolo Reina al filo del descanso y la arenga que -supongo, ofreció el técnico para coregir errores.

    En el segundo tiempo el Nàstic estuvo más activo (aprovechando un extraño grado de pasividad o indolencia del rival) y ofreció espectáculo y goles. Los suplentes (o menos habituales) se pusieron los galones y el equipo tuvo sometido al R. Zaragoza que ni siquiera con el gol que acortaba diferencias dio la sensación de poder empatar. Acaba el año y el equipo permanecerá en zona de play off hasta la visita del Sadar. ¡Feliz Navidad amigos, y gracias por seguirme¡

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (9): El partido perfecto. Paró un penalti en un momento crucial. 
CALAVERA (6): Volvió con fuerza, le sobró alguna frivolidad. Poco visible arriba.
MARI (6): Cumplió en tareas defensivas, poca aparición en ataque.
MOLINA (8): Espléndido como siempre. Taponó vías de agua en el área.
MOSSA (7): Se lanzó al ataque con ahínco, alguna laguna en el marcaje.
ROCHA (7): Le costó encontrar el ritmo, el segundo tiempo estuvo espléndido.
FALI (7): Su mejor partido que rubricó con el gol. Debe medir su ímpetu.
EMANA (6): En una de las primeras acciones se rompió.
JEAN-LUC (7): Tuvo protagonismo y gol, pero debería leer mejor el juego.
PALANCA (7): Inteligente, listo y participativo, pero demasiada conducción de balón.
MARCOS (8): Enorme el partido del de Pollença con pase de gol. Tuvo en jaque a la defensa.
NARANJO (6): Claroscuros, individual en exceso. Anotó un gol pero tuvo otro.
XIXCO C (6): Cumplió en la demarcación de central. 
LOBATO (5): Apenas pudo intervenir en el partido.
____________________________________________________________________

Comentarios: