lunes, 26 de septiembre de 2016

 VResultado de imagen de fotos de Vicente Moreno
Vicente Moreno excelente futbolista y mejor entrenador.

   Quienes siguen este blog que roza las 200.000 visitas, saben que publico el análisis de los partidos y entre semana escribo un artículo siempre referido al Nàstic. Esta semana haré una excepción y escribiré tres. Motivo?, la cantidad de contactos privados que he recibido a través de las redes sociales y también conversando en plena calle en los que se cuestiona la capacidad de Vicente Moreno. 

    Alucino de comprobar la flaca memoria de bastantes seguidores del Nàstic, la falta de argumentos para querer matar al mensajero, la obcecación por culpar al entrenador de los males que acucian al equipo. Vicente Moreno al concluir la pasada temporada presentaba una hoja de servicios impoluta, la mejor de cualquier entrenador que hubiese pasado por el banquillo grana, 118 partidos dirigidos, 59 triunfos, 37 empates y 22 derrotas, con 161 goles a favor y 106 en contra; después de disputarse la séptima jornada de la Liga actual el técnico valenciano ya acumula 125 partidos siendo el cuarto entrenador con más encuentros dirigidos por debajo de Pepe Nogués, Enrique Bescós y Antonio Jaurrieta.

     Culpar a Vicente Moreno de la marcha del equipo es mezquino, cobarde y gratuito, qué pasa que al entrenador durante este verano se le olvidaron todas sus virtudes técnicas?, ahora se equivoca en cada partido?, se le ha perdido en un mes toda la confianza?. Cuando se escribe en las redes sociales deberían de medirse los comentarios y sobre todo argumentarlos. A veces para escribir como hacen algunos, lo primero que deberían hacer es poner el carnet de entrenador encima de la mesa.

    El problema del Nàstic es que ha perdido a tres jugadores fundamentales, el triángulo mágico Aburjania-Emaná-Naranjo y añadiría a Marcos que siempre era un revulsivo en la zona de ataque. Se han realizado 13 incorporaciones (muchas de tienda Oulet) varios procedentes de ligas menores y muy jóvenes por lo que necesitan un período de adaptación. Moreno ha hecho todas las combinaciones posibles para darle consistencia a la defensa, creatividad en el centro del campo y pólvora arriba, pero aún no dio con la tecla.

    Cierto que se ficharon a futbolístas clónicos: Mharsalla, Delgado, Maloku y José Carlos; en la zona ancha Cordero no encuentra su posición y juega acartonado; Muñiz aparece con cuentagotas, Tejera (fundamental el año pasado) está muy acelerado y Lobato ha comenzado muy apagado. Arriba Alex López que se entrega cada partido está negado con el gol y Uche lejos, muy lejos del killer que era.

    Ayer Arsene Wenger cumplió 20 años en el banquillo del Arsenal si los seguidores ingleses tuvieran la misma paciencia que bastantes aficionados del Nàstic, el francés haría años que no estaría en el club londinense. Por favor un poco de paciencia y contención en los comentarios públicos. Yo confío plenamente en Vicente Moreno.
___________________________________________________________________

Comentarios: