domingo, 11 de septiembre de 2016

Resultado de imagen de Fotos UCHE Nastic
El equipo le necesita, en Alcorcón demostró mejoría.

    'El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno',  frase de Pep Guardiola que sirve para definir lo acaecido en el campo de Santo Domingo. El técnico Moreno planteó un partido descarado, de talante ofensivo para ganar la posesión (al final fue de 60 a 40 favorable al Nàstic). Durante cuarenta minutos la propuesta tuvo su magia, existía inspiración en los hombres más talentosos del equipo, pero luego el esfuerzo pasó factura : Cordero falto de partidos; Madinda con el jet lag del virus FIFA y Alex López no del todo recuperado de su lesión. Los tarraconenses fueron superiores en control del juego, ocasiones, clarividencia en la organización del fútbol, pero no supieron batir al buen meta serbio Dimitrovic. El Alcorcón con menos organización pudo batir el defensa argentino Fede Vega, a su compatriota  Saja con un tiro cruzado entre un enjambre de piernas.

   El Nàstic desde el pitido inicial se hizo con el mando en el centro del campo con un Cordero inspirado, un Muñiz participativo, un Tejera infatigable y un Madinda capaz de generar equilibrio. Los locales no podían ordenar su juego porque estaban más preocupados en frenar la línea de creación grana. Los de Vicente Moreno filtraron buenos balones y hubo ocasiones para Alex, Delgado y dos de Muñiz a balón parado.  El Nàstic cometió solamente 4 faltas (aunque penalizó con tres amarillas) los locales 20 y una amarilla, con un buen arbitraje del granadino López Amaya.

   En la segunda parte los madrileños dieron un paso adelante, mientras que en el Nàstic algunos jugadores pagaron el esfuerzo. El partido entró en una fase de equilibrio y se presagiaba el empate sin goles. Pero el minuto 69 fue fatal para los tarraconenses, el disparo de Vega batía a Saja y tocaba remontar. Pero que te toque la lotería tres veces es casi imposible a no ser que te llames Carlos Fabra, y a pesar de que todos creían en el milagro y de disponer Uche y Emaná de ocasiones, el Nàstic sumó la primera derrota.

  A pesar de perder el primer partido el equipo ofreció buenas sensaciones en el centro del campo en el primer tiempo y en la segunda parte cuando se jugó con dos puntas arriba. En el gol cerró mal la defensa. Ahora toca no desfallecer y el sábado ir a la conquista de Numancia, tal como hizo hace dos mil años Cesar Augusto.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

SAJA (8): Salvó un par de goles, muy atento en la anticipación. Tapado en el gol.
VALENTIN (7): Subió con peligro y estuvo muy atento en defensa.
MOSSA (7): Cerró bien su banda y atacó por su carril, tuvo una ocasión que disparó mal.
SUZUKI (8): Impecable. Templó el juego cuando pudo y se anticipó con solvencia.
MOLINA (8): Está en un estado de forma increíble. Garantía en el centro de la zaga.
TEJERA (7): Excelente trabajo hasta que le fallaron las fuerzas. Erró una buena falta.
CORDERO (6): Media hora perfecta, luego se diluyó por la falta de físico.
MADINDA (6): Comenzó muy bien, cortando y entregando. Se quedó sin gasolina.
MUÑIZ (7): Imperial a balón parado, entró más en juego. Debió arriesgar más.
DELGADO (6): Mejoró, buenos regates pero le faltó la culminación. Otra amarilla por protestar.
ALEX (6): La tuvo pero remató centrado, necesita más compañía arriba.
EMANÁ (6): Imprimió velocidad al ataque y remató dos balones.
UCHE (7): Muy mejorado, fabricó un par de ocasiones. Necesario para erradicar la falta de gol.
MALOKU (6): Un par de penetraciones interesantes, con recortes de calidad.
_________________________________________________

Comentarios: