miércoles, 21 de septiembre de 2016

   Cuando se piensa en un laberinto de inmediato viene a la mente la película El resplandor, sobre un relato de Stephan King y en particular la secuencia en que Jack Nicholson persigue como un poseso a su mujer e hijo con una enorme hacha a través de un laberinto vegetal en un aislado hotel de montaña. Entrar en un laberinto es fácil pero hallar la puerta de salida se antoja harto difícil. Caminar por estrechas calles que se entrecruzan para encontrar la salida y donde a veces vuelves al lugar de entrada puede ser agobiante, descorazonar y preocupante.

    Al Nàstic lo imagino corriendo por el laberinto desde el partido del Lugo intentando encontrar el camino verdadero, pero lo cierto es que ofuscado, vacilando y desconcertado volvía a recorrer las mismas calles sin hallar el itinerario que conduce hasta la puerta de salida.  Ayer frente a un Zaragoza conformista y acomodado, parece que se topó con una luz que puede indicarle la puerta para huir de la opresión del laberinto instalado en los bajos de la clasificación.

  
  Ike Uche estuvo irregular, pero eso si, siempre muy vigilado.

 Vicente Moreno sacudió al equipo perdedor y desaliñado de Soria con cinco cambios. Buscó mayor solidez defensiva, más control del balón en la zona ancha y posibilidad de crear más ocasiones de gol. Salió bastante bien porque jugadas hubo para cerrar el partido y sumar tres puntos. Cinco por lo menos en las botas de Uche, Alex López, Giner y Gerard, amén del penalti mal tirado por el nigeriano y que era un regalo que no se podía rechazar. Los maños armaron un par de jugadas peligrosas cuando despertó Lanzarote.

   Los granates dieron sensación de ir a por el partido, con más intensidad que el rival, con más llegadas y sobre todo dándose un baño de confianza que falta le hacía. El once llegó al final cansado pero los dos cambios (el técnico no utilizó el tercero) no resultaron un revulsivo pues apenas entraron en juego.  El Nàstic a pesar de perdonar el triunfo ante el equipo de Luis Milla, parece que salió de la UCI pero para subir a planta necesita una urgente transfusión de gol. Para lograr el grado máximo de autoconfianza vendría bien que el primer triunfo de la temporada en Liga se firmara en el Nuevo Arcángel. Cuanto antes se salga del pozo mucho mejor.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

SAJA (7): Dos paradones enormes, más otras dos intervenciones. Ayer arriesgó en exceso los pases a sus compañeros.
GERARD (8): Enorme en ataque con dos jugadones de matrícula. Correcto en defensa. Al final abusó de la individualidad.
MOSSA (8): Recuperado, excelente partido tanto subiendo como cerrando atrás. Estrenó capitanía.
LOPO (7): La experiencia es un grado, jugó sin complicarse, con solvencia. Un par de errores en el juego aéreo.
IAGO (6): Discreto, cerró en defensa pero volvió a fallar entregas. Apurado por arriba.
CORDERO (5): Ha de arriesgar más e imprimir más rapidez a la creación de juego. Acabó cansado antes de hora.
MADINDA (7): Se erigió en el protagonista del juego local, excepto los primeros quince minutos de la segunda parte que estuvo missing.
LOBATO (5): Falló alguna entrega y su juego se fue diluyendo como un terrón de azúcar en el café.
GINER (6): Enorme entrega y disciplina, pero le faltó calidad para resolver un par de jugadas en la frontal.
ALEX LOPEZ (7): Sin fortuna, dispuso de dos remates pero desvió el tiro. No se acabó de entender con Uche.
UCHE (5): Imperdonable que tire el penalti como lo hizo. Lento en las jugadas en el área. Bajó demasiado para recoger el juego.
JEAN-LUC (5): Dispuso de poco protagonismo y en los minutos finales erró un par de jugadas.
RHARSALLA (5): Casi que no se le vio. No encontró el sitio en el partido.
________________________________
_______________________________________________

Comentarios: