domingo, 4 de septiembre de 2016



    Si haces un partido opaco en el que se fundieron los plomos del centro del campo y hubo que ir palpando, a tientas, sin poder ver con claridad las jugadas, si se pierde el posicionamiento en parte porque las bajas te obligan a apedazar un once descompensado, si delante tienes a la Filarmónica de Berlín con una partitura que tienen memorizada, si la grada, a pesar del bochorno, está fría y como ausente, si el rival sin hacer demasiado se adelanta en el marcador por otro despiste defensivo, si para postre te envían un árbitro malo, malísimo como Pérez Montero (por algo lo han bajado de Primera), y al final empatas el partido es que pasa alguna cosa. No se, quizás el Nàstic tenga, desde hace tres temporadas, un gen grana, un ADN en que se combinan orgullo, rabia, sentimiento y fe. Remontar tres partidos en los últimos cinco minutos no lo mejora ni Alfred Hichckok. En toda la historia del Gimnàstic en categoría nacional (1943/44) es la primera vez que se da este singular inicio de campeonato.

  El equipo salió impreciso, le costó filtrar los pases, perdió pronto la posesión, o la entregó; nadie distribuía y arriba no existió la coordinación. El Llevant le puso pausa al partido y generó peligro porque fue capaz de ganar segundas jugadas y buscar las espaldas de los laterales granas. Que en un partido de casa el mejor de largo sea Xavi Molina es que el equipo tiene un problema, y no va en detrimento del de la Canonja que estuvo enorme en defensa. Ayer se volvió a notar que el Nàstic es un equipo en fase de construcción, pero a pesar de ello el once sigue con un don (divino o terrenal) con un gen que atemoriza a los rivales y ofrece cierta tranquilidad a los aficionados porque saben que hasta el rabo todo es toro. Hasta que llegue la jornada en que se rompa el cántaro.

  El equipo de Moreno acabó con un once de pocos centímetros sobre el césped pero fue cuando intentó manejar el balón con más rapidez y buscar las diagonales, aunque durante todo el partido se pisó poco el área. Pero lo que es el fútbol haciendo un encuentro mediocre se logró empatar ante el rival de mayor enjundia de los tres enfrentados. Ahora se amontona el trabajo: Copa, doble salida a Alcorcón y otra vez Numancia, frente al Zaragoza en miércoles y al domingo siguiente al Nuevo Arcángel. 

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

SAJA (6): Providencial con su salida en el descuento. Fenomenal con los pies dio una asistencia a Alex.
GERARD (5): Menos pródigo en ataque, el gol vino por su zona. Estuvo irregular.
MOSSA (6): Con problemas en defensa pero en ataque reincidió tanto como pudo.
SUZUKI (6): Intentó jugar desde atrás con criterio. Solvente en defensa.
IAGO (5): Falló en algunas entregas y en la última jugada del partido. Correcto en el corte.
ZAHIVO (3): Problemas para encontrar la posición, impreciso y poco participativo
MOLINA (8): El mejor, taponó atrás, combinó con idea y se agigantó en el centro del campo.
GINER (5): Perdió un par de contras por elegir mal, mejor en labores de cierre de banda,
MUÑIZ (7): Apareció poco, pero se le perdona por el golazo que logró. Zurda de terciopelo.
DELGADO (5): Como el Guadiana aparece y desaparece, empieza pero no logra acabar.
ALEX (6): Se fajó como un campeón, pero pudo elaborar escasas jugadas de ataque. Está muy solo.
CORDERO (6): Apuntó detalles en la concepción del juego, ya es algo.
RHARSALLA (6): Su entrada creó dudas en la defensa rival, tiene vocación de gol.
JOSE CARLOS (5). Mareante con los recortes (parece el gobierno), siempre le sobra uno. Aportó poco.
__________________________________________________



Comentarios: