miércoles, 5 de octubre de 2016

 Resultado de imagen de Fotos Dimitrievski
 El macedonio Stole Dimitrievsky, dos partidos con el Nàstic y cero goles.

   No entiendo que la Copa Catalunya sea un torneo clasista y se divida como los restaurantes de la guía Michelin en categorías:  1 estrella (los equipos de Regional), 2 estrellas (los equipos de categoría nacional) y 3 estrellas (la élite Barça y Español). Que me expliquen los directivos de la FCF si no puede existir algún formato más atractivo. Hoy por hoy es una competición tediosa, molesta e incapaz de generar interés.


   El Nàstic visitó el Narcís Sala con un combinado, como un Margarita pero bajo de alcohol, con jugadores del primer equipo, del filial y del Juvenil. Fue un partido soso, en una superficie poco adecuada para trenzar juego, con un terreno estrecho y con unos 300 espectadores en las gradas. Con todo las pinceladas de calidad fueron por parte visitante erigiéndose en el héroe del partido el guardameta Segovia con media docena de intervenciones memorables.

   A pesar de la superioridad se tuvo que recurrir a los lanzamientos de penalti, el Nàstic falló uno (Ricki Nogueira, retengan este nombre porque tiene mimbres para que salga un buen delantero), Dimitrievski detuvo uno y otro fue al palo. Ahora tocará viajar hasta el campo de la Bóvila para enfrentar-se al Gavá en semifinales.

   El partido dejó algunos detalles como por ejemplo el debut de los hermanos gemelos Ivan y Gabi Vidal, hecho que no sucedía desde la temporada 1986/87 en que coincidieron los hermanos Santi y Ramón Coch. Confirmó su buen hacer el meta macedonio Dimitrevski; seguro se mostró el central de la Pobla Vadillo; Maloku dio muestras de su clase con buenos recortes; Muñiz apareció y con ganas (buena noticia); Rayco (el de este año) estuvo rápido y con sentido de la verticalidad y Giner estuvo brillante como lateral y extremo a la vez.

   La Copa Catalunya es una anécdota en la temporada (o una piedra en el camino según como se mire), pero el objetivo claro es romper la estadística en el Martínez Valero el próximo sábado. Tengo confianza desde que oí a Vicente Moreno decir el lunes...¡que tenía muy claro el once inicial del Nàstic¡
_________________________________________________________________

Comentarios: