sábado, 1 de octubre de 2016

Instante del Nàstic-Sevilla At.   (Camp d'Esports)

Vaya por delante que si ayer algún equipo mereció el triunfo ese fue el Nàstic (cinco ocasiones, dos palos y un gol por tres paradas de Saja, dos ocasiones y un gol). El filial del Sevilla fue un equipo descarado en ataque, con buen gusto en el centro del campo pero algo sumiso atrás. Inaceptable que un equipo que ha de producir jugadores para el primer equipo teatralicen tanto algunas jugadas y se abonen a las pérdidas de tiempo.

  El Nàstic actual se diferencia del de la pasada temporada en que ha perdido algunos quilates de calidad y sobre todo olfato de gol. El conjunto grana frente a los sevillanos ofreció chispazos de fútbol, vertió algunas gotas de esencia futbolera, percutió ante la puerta de Soriano pero con mala puntería y solo con esto no basta para ganar el partido. Faltó continuidad en el juego y mayor intensidad. A Mossa le cuesta, este año, definir con un buen centro o un disparo sus llegadas; a Gerard ya le conocen el truco y sus eslaloms  suelen ser más efectistas que efectivos. A Lobato habría que explicar que el fútbol es un juego asociativo y no individual. A eso añadan el divorcio con el gol de Alex López, las contadas apariciones de Uche y la invisibilidad de Muñiz y se darán cuenta que poca culpa tiene el entrenador.

 El equipo insiste en la horizontalidad, en la falta de concentración en jugadas a balón parado (ahí vino el gol) y del abuso de la conducción en individual. El Nàstic tuvo unos diez primeros minutos buenos, un aceptable inicio del segundo tiempo y un último tercio de partido que jugó más con el corazón que con la cabeza. Insisto, a pesar de tanto claroscuro el equipo mereció el triunfo pero si no aciertas en la definición difícilmente puedes redimirte con el gol.

  Los granates necesitan mayor contundencia atrás, un dosis más alta de intensidad, menos adornarse en la frontal del área y elegir mejor la jugada final. Por cierto, con toda la humildad del mundo, creo que Xavi Molina debería ser titular.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

SAJA (7): En el gol hizo de don Tancredo, pero luego realizó tres enormes paradas.
GERARD (5): Esterilidad en las subidas calcando las jugadas. Atrás con algunos apuros.
MOSSA (6): Lidió bien en defensa, pero rentabilizó poco las llegadas por su carril.
IAGO (4): Lento, con dudas y siempre iniciando la jugada hacia atrás. 
SUZUKI (7): El mejor atrás, anticipativo, pasador y serio en la marca. Incluso remató dos veces.
MADINDA (7): Asumió galones, hilvanó buenas jugadas y estuvo hábil en la distribución.
TEJERA (6): Mandó un balón a la cruceta. Le faltó mayor continuidad y asociarse mejor con sus compañeros.
LOBATO (4): Muy individual, perdió balones por no combinar. Tuvo poca llegada.
MUÑIZ (3): Desactivado, durante muchos minutos desaparecido. Tampoco pudo brillar a balón parado.
ALEX (6): El jugador que más pelea, no ceja en fajarse con su rival...pero como delantero le falta el gol.
UCHE (6):  Mejorado. Un gol, un poste y otra ocasión. Demasiados minutos missing.
JEAN-LUC (7):  Activó la línea de ataque, ofreció desmarque y rapidez. Le faltaron minutos.
RHARSALLA (4): Perdió dos balones imperdonables y falló en el remate que hubiese decidido el partido.
KABADADZE (5): Jugó prácticamente de extremo colgando balones con algunos apuros. Para este trabajo quizás mejor hubiese sido Maloku.
_____________________________________________________


Comentarios: