miércoles, 12 de octubre de 2016

 Resultado de imagen de Fotos dimitrievski jugando
El macedonio Dimitriesvki no se llama Alejandro pero es tan Magno como él.  

    La previa del partido de Copa entre el Rayo y el Nàstic pasó desapercibido entre las ganas de trabajar de algunos ayuntamientos el dia 12, la noticia de que Tebas sigue al frente de la LFP y Villar quiere eternizarse en la RFEF y el enfado de los santos mártires tarraconenses Magí y Tecla de convertir en laborales sus festividades. La visita de los granas a Madrid casi se nos olvida.

    Una eliminatoria que nos dejó muchas anotaciones a parte de ver como el equipo se volvía a parecerse al de la pasada temporada, por lo menos en el estilo. Un partido con guión de trhiller porque no se podía escenificar mejor la incertidumbre, el nerviosismo y decidir el final.  El Nàstic llegó con más frescura a la prórroga (el mago Rubén López es el culpable) y lo evidenció a pesar de que Emaná y Rharsalla perdieran dos ocasiones únicas para sentenciar. 

    Fue un encuentro en tres fases (pero sin Spielberg), en la primera los diez futbolistas (Delgado fue el jugador invisible) de Vicente Moreno jugaron con su D.O. bien cerrados atrás, organizados en el centro y percutiendo por las bandas. Cierto que el año pasado existía mayor calidad, pero la eliminatoria se encarriló. La segunda fase se abrió con la entrada de Manucho y Trashorras en el Rayo, fue cuando el Nàstic perdió orientación, dio un paso atrás y sufrió para defender al equipo vallecano.  La tercera fase fue el lanzamiento de los penaltis con el corazón en un puño. Claro está que el éxito tuvo un nombre propio, el macedonio Stole Dimitrevski que tuvo la sangre fría de parar un penalti en el minuto 94 lanzado por el venezolano Miku (exgrana) y conducir a su equipo a la prórroga.

   Fue un partido de idas y venidas, muy parejo en ocasiones de gol, en porcentaje de posesión, en faltas y en tarjetas; ah¡ y de fallos arbitrales, el penalti de Dimitrevski, no existió y en cambió entró el lanzamiento de Trashorras en la tanda. Lo positivo que se pasó ronda recuperando las buenas sensaciones y abriendo un halo de ilusión y confianza de cara a la Liga.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (9): Formidable en todas las facetas. Ágil, atento, seguro, intuitivo. Debe mejorar su juego con los pies.
KAKABADZE (8): Se proyectó bien en ataque pero sin olvidar su cometido defensivo. Rápido y fuerte.
SUZUKI (8): Sabio en la anticipación. Sacó el balón jugado e intentó el remate en dos ocasiones. Cerró bien su espacio.
DJETEI (7): Tuvo un par de errores, por lo demás sacó nota en su debut. Contundente, no se complicó e intentó jugar el balón.
GINER (8): Grata sorpresa. Granítico en la zaga y con rapidez para sumarse al ataque su centro propició el gol del Nàstic.
MOLINA (6): Hizo de apaga fuegos,  taponó la zona de construcción local y colaboró en tareas defensivas.
MUÑIZ (5): Muy bien a balón parado, pero se ausenta mucho del juego y participa poco. Tiene clase para ser más decisivo.
MALOKU (6): Gol importante de oportunismo, algunos caracoleos por su banda. Ha de ir a más.
DELGADO (2): Invisible, no logró engarzar ni una sola jugada. Le hicieron dos faltas. Debe de ponerse las pilas.
LOBATO (6): Enorme esfuerzo en tareas de destrucción. Taponó con energía la banda, lo le que hizo aparecer poco en ataque.
EMANÁ (4): Falló un remate claro y el penalti. Debe madurar más y romper por el centro.
MADINDA (6): No fue uno de sus mejores días, pero fue fundamental en la prórroga porque dio equilibrio al equipo.
RHARSALLA (4): Individualista en exceso, no se notó que saliera fresco del banquillo.
ALEX (5): Dispuso de pocas ocasiones y malogró una pena máxima.

Comentarios: