domingo, 16 de octubre de 2016

Alex López fue el mejor del Nàstic, solamente le faltó el gol.
  
  Hay un tango cuya letra dice 'pero si yo ya sabía que todo esto pasaría; que desgracia, que torpeza, que manera de perder'.  A grandes rasgos la estrofa define el contenido del partido frente a un Valladolid discreto que como todos los equipos entrenados por Paco Herrera es disciplinado y con poco espacio entre líneas; el equipo del José de Zorrilla, cual ave de rapiña supo cercenar las dos debilidades defensivas granates, o lo que es lo mismo los errores de Suzuki y Tejera, marcando los dos goles

   Los principales problemas del Nàstic son que la plantilla actual ha bajado un peldaño en nivel de calidad y que a los jugadores nuevos (muy jóvenes) les está costando la aclimatación a una liga competida y de ritmo endiablado. Frente al equipo de Pucela los tarraconenses firmaron el peor partido como locales. La losa de ser colista no se notó al principio pero después del gol del murciano Juan Villar, la losa no, los sillares de la muralla ciclópea de la ciudad cayeron sobre los espaldas de los futbolistas locales. A partir de entonces y en especial en el segundo tiempo, el equipo se pareció a un futbolín: posiciones estáticas, malas entregas, retención del balón para jugarlo en individual hasta perderle o entregarlo en malas condiciones en beneficio del rival.

  Volvió a fallar la zona de generación de juego porque se echa en falta un líder, para que los aficionados más veteranos entiendan: un Prieto, un Rafa Martínez, un Abel Buades, un Toni Pinilla o un David Rocha. Este jugador específico la actual plantilla no lo dispone. Y cuando el partido se atasca cuesta de encontrar las soluciones, el desatascador. El Nàstic también ha descafeinado la presión, ha relajado la intensidad y además se ganan pocos balones divididos. 

   El trabajo para Vicente Moreno es ahora más psicológico que no futbolístico, más de inyectar confianza y autoestima a sus muchachos que de explicar conceptos y situaciones sobre el césped. No hace falta ser Sandro Rey para adivinar que el futuro se presenta muy negro y que salir del pozo con seis puntos de treinta resulta imposible si tiramos de estadística...y para el mercado de invierno aún faltan más de dos meses.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

DIMITREVSKI (5): Debut en Liga, tocó el balón en el primer gol. Nada pudo hacer en el segundo. En lo demás cumplió a secas.
KAKABATZE (5): Tuvo algún despiste al final. Sobrio en defensa y con tendencia al ataque buscando las diagonales.
MOSSA (4): Centró mucho pero sin peligro, atrás estuvo inseguro y le ganaron la espalda. 
SUZUKI (3): Nervioso y dubitativo.  Arriesgó en jugadas en defensa. Problemas en el juego aéreo.
MOLINA (5): Apareció poco por su ubicación de central. En algún ataque cerró mal por su banda. 
TEJERA (2): Impreciso, indeciso, parsimonioso y poco intenso. No supo leer el partido y darle chispa.
MADINDA (5): Ofreció errores raros en él, le costó encontrar el camino del pase hacia adelante. Dos buenos disparos.
MUÑIZ (4): Un tiro al poste y otro ajustado, inició muchas jugadas pero acabó pocas, negado en la combinación. 
UCHE (5): Un gran gol y más movilidad que otros encuentros, pero se embarulló en alguna jugada en el área. Debe tener más presencia.
LOBATO (5): Un gran trabajo defensivo en el centro del campo; pero condujo mucho balón y falló en exceso el último pase. 
ALEX (6): El mejor, le faltó suerte para anotar pero abrió huecos e intentó encarar la portería rival.
RHARSALLA (2): A su bola, perdió un peligroso balón en defensa y no apareció en ataque. Ausente.
GINER (4): En los pocos minutos que estuvo sobre el césped no pudo percutir por la banda izquierda. Desapercibido.
EMANÁ (4): Controló mal el balón en un par de jugadas en el área. Debe mejorar para aspirar a titular.
_________________________________________________________

Comentarios: