sábado, 25 de marzo de 2017

El meta Becerra como demostró en Twitter le tiene cierta inquina al Nàstic desde el robo de Llagostera, pues bien ayer se tragó los dos goles. Saludos Isaac¡

     Jugando en el José de Zorrilla resulta lógico que el triunfo del Nàstic tuviera argumento, no como el del Tenorio que conquistó una novicia y dicen que el autor escribió en una noche, pero si desarrolló un relato que tuvo introducción (maniatar a la defensa local con dos puntas y perfilar una línea de cinco atrás), nudo (los goles de Perone y Juan Villar) y desenlace (la duda de quien finiquitaría el partido si blanquivioletas o granates). Al final el drama se convirtió en comedia y acudiendo al verso: 'El Nástic tres puntos pilla/ con un partido de teorema/ en el campo de Zorrilla/ que les aleja de la quema'.

   Sí, fue un partido de Teorema, de verdad demostrable. Jugar con dos puntas en el balcón del área rival y con presión insistente tiene sus ventajas, evitas que el contrario engarce el fútbol desde atrás y podrás aprovecharte de algún error (gol de Manu) ante la duda de los centrales. Tirar la línea de cinco como Merino hizo ayer (sin que Mossa asomara más allá de su propio campo) reducía la distancia de los tres centrales y en teoría ahorraba los errores (a pesar de que en Valladolid hubiera aún un par de graves). Con el triángulo del centro del campo aumentó la solidez en la zona de tres cuartos a pesar de que no existía ocupación de bandas. Merino imitó a Pitágoras y le salió bien.

   Dejar en el banquillo a Achille Emaná demuestra dos cosas: primero que en el equipo los galones no regalan titularidad y segunda, que el míster piensa que el camerunés no pasa por un momento feliz de forma. Ahora toca ser resultadista y buscar la eficacia por encima del efectismo. Frente a los vallisoletanos hubo piezas del engranaje que chirriaron (Suzuki y Lobato), pero la diosa fortuna no conoce de colores y en el maltrecho césped de Zorrilla apostó por el granate.

   El control del esférico estuvo equilibrado en el primer tiempo y en el segundo fue netamente local. Pero los avisos previos al segundo gol de Madinda y Barreiro, sembraron las dudas en los pucelanos que ya solamente llegaban a arreones y con balones largos con mucha ventaja para la defensa. Los cinco minutos, excesivos pues dos cambios se hicieron tras el descanso, de descuento parecieron eternos. El valor de este triunfo será extraordinario si en la matinal del domingo se gana  al Almería.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Volvió a titubear en especial en los balones pasados, evitando salir. Dos buenas paradas. 
SUZUKI (3): Confuso en la marca, vaciló en algunas jugadas. Y estuvo premioso en las contras. Necesita resetearse.
PERONE (7): El cacique del área, sabe mandar y por alto es un seguro, además logró un importante gol por su porfía en la jugada.
BOUZÓN (6): Uno de sus mejores partidos a pesar de algunas malas entregas por precipitación. Salvó una jugada con marchamo del gol.
MOSSA (6): Asignado a tareas defensivas cumplió evitando que se jugara el balón por su zona. Intenso todo el partido.
TEJERA (7): Fogonazos, pero de calidad. Más presencia en el primer tiempo, pero en labores de contención no dio tregua.
MOLINA (5): Penalti innecesario y en alguna jugada se complicó la vida. Al final se incrustó atrás y emuló a un frontón.
MADINDA (6): Tardó en aparecer, quiso construir pero tuvo poco acompañamiento falló una ocasión clara. Al final se oscureció.
DELGADO (4): No leyó bien el partido y se perdió en individualidades inocuas. Simuló faltas perdiendo opciones.
S.EMANÁ (8): No estuvo brillante pero erosionó la defensa local y acosó sin tregua a los rivales. Bregó y guerreó los noventa minutos. Fundamental en el triunfo.
MANU (8): Exquisito, dispuso de tres ocasiones materializó una y demostró la enorme condición técnica que posee. Reivindicó su titularidad.
LOBATO (3): Desquiciado, no encontró el sitio y llevó el peligro...a su área. Le seguía pesando el partido frente al Elx.
ZAHIBO (5): Acusó la inactividad, imprecisión en defensa aunque luego se dedicó al juego útil y pragmático.
GINER (5): Jugó su partido 100 oficial con el Nàstic, desperdició una gran ocasión en el ocaso del partido por prudente.
_______________________________________________________________________


   

   

Comentarios: