domingo, 5 de marzo de 2017

Manu Barreiro un gol que vale su peso en oro.  

  En el fútbol como en otros menesteres los centímetros sí importan. El triunfo grana que se gestó en el descuento llevó la etiqueta de las dos torres del equipo, el brasileño Bruno Perone y el gallego Manu Barreiro ambos de 1,92 de altura y ambos estrenándose como goleadores.  Y el Nàstic suma ya treinta goles pero con quince anotadores distintos, el equipo de la Segunda que tiene más repartido el gol.

   La altura es determinante pero a la defensa del Nàstic se les siguen atravesando los pequeñitos y sino recordemos los tantos anotados por bajitos en el presente curso: Nino (Elx), Carbia (Reus), Brandon (Mallorca), Quique (Almería),  Roger (Llevant), Ángel (Zaragoza) y ayer se volvió a repetir la historia con el escurridizo y peleón Rodri (Córdoba). 

    El conjunto andaluz salió mejor situado sobre el césped y el Nàstic se mostró timorato, indeciso y poco combinativo. Y llegó el gol visitante en un fallo de colocación de Iago Bouzó y una clara anticipación sobre Suzuki. Pero el Santo Grial del fútbol es incontestable, lo que te quita en una vuelta te lo repone en la segunda, por ejemplo en el primer tramo del campeonato solamente se ganaron tres partidos. en siete encuentros de la segunda vuelta ya logramosuna mas, cuatro .  Una codazo infantil de Pedro Ríos (casi 500 partidos en sus botas) sobre Juanito Delgado provocó la expulsión y la falta que lanzada de manera impecable por Tejera sirvió para que Perone rematara y Razar se la tragara.

    A partir de ahí, minuto 16 de partido al Nàstic le sobraba un central y le faltaba un jugador que percutiera por la banda. Los granas (como se dice en términos taurinos) hacía faena de aliño pero sin ponerle velocidad, todo el juego era previsible y cansino. Pero llegó la hora de Juan Merino y tomó el césped por un tablero de ajedrez y movió piezas para compensar la superioridad, como si jugara con negras y cambió el dibujo que Carrión no supo o no pudo contraatacar.

  Sacrificó a Madinda que había cumplido y a un descolocado Iago Bouzón para situar a Jean Luc como faro para iluminar la banda derecha y a Alex López para ejercer de pararrayos en el balcón de área. Cierto que hubo más chispa, un poco más de verticalidad y la suma de tres ocasiones de gol, pero los cordobeses con un jugador menos daban latigazos en cada contra. Y cuando se vivía el último suspiro de partido Barreiro controló un centro, entregó a Delgado, el chileno le devolvió el balón y Manu no perdonó. Gol, delirio y tres puntos al zurrón. El Nàstic sigue en el bucle positivo...que no pare.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Poco peligro le crearon entre los tres palos pero sigue dubitativo en las salidas. Tendría que ordenar más a los centrales.
SUZUKI (4): Espeso en el pase y a la hora de anticiparse. Se taponó con Lobato. Le faltó sosiego.
PERONE (7): Un mal despeje que provocó la posterior jugada del gol su único error. Luego soberbio, emperador del área y con un gol vital.
IAGO (4): Descolocado en el gol, lento en algunas acciones, aguantó demasiado el balón.
MOSSA (6): Puso en su sitio a Rodri, corrió la banda y evitó sustos en las contras del rival. Al final acabó bombeando balones y uno dio sus frutos.
MADINDA (6): Sacrificado por Merino en el descanso. No lo estaba haciendo mal, quizás debió arriesgar más en ataque.
TEJERA (8): El mejor. Vuelve a ser el del año pasado. Ejerce de líder, impone su autoridad  e hilvana buenas jugadas.
DELGADO (5): Activo pero poco efectivo, tuvo un par de ocasiones en que eligió mal la opción. Asistió en el segundo gol, su mejor acción.
CORDERO (3): Oscuro, lento y sin dinamizar el juego. Se dejó ver poco, solamente veinte minutos del segundo tiempo.
LOBATO (6): Participativo, trabajador y penetrante pero sin generar acciones de peligro. Mejor en la banda derecha.
EMANÁ (5): No tuvo su día dispuso de dos ocasiones que desperdició, estuvo batallador pero impreciso en el pase, cosa rara en él.
ALEX (6): Es un tipo que se entrega siempre, incordió a la defensa y pisó el área con peligro. Supo fijar a los centrales.
JEAN-LUC (6): Jugó 45 minutos, pero aprovechables poco más de 20. Creó un par de jugadas con ritmo y disparó con intención. Le falta confianza.
MANU (7): Jugó bien de espaldas a portería, la única ocasión que tuvo la enchufó. Necesita minutos.
________________________________________________________

Comentarios: