sábado, 12 de agosto de 2017

 

   Se terminaron las pruebas, el laboratorio de los partidos de pre temporada cerró sus puertas, ahora se inicia la cuenta atrás para que se lance el cohete de la Liga y durante 42 jornadas esté orbitando  sobre el planeta del fútbol. Los aficionados ya no saben como vencer el mono de la falta de competición; habrá que esperar una semana.

    Los resultados de los cinco primeros partidos de preparación fueron excelentes (cuatro triunfos y un empate ante el Barça), pero el sexto rompió la estadística, perder en el Nuevo Castalia 2-0 ha sido una sorpresa, ante un rival de Tercera pero que de momento tiene más socios que el Nàstic, roza los 8.000. Pero ya lo indiqué en este blog que los marcadores de estos partidos de entreno son meramente orientativos. 

   Lo que si resulta preocupante es la grave lesión de Djetie pues el central camerunés deberá permanecer fuera de los terrenos de juego hasta el próximo enero. Y tampoco es demasiado halagüeño que los tres fichajes que faltan (lateral derecho, medio centro y delantero) sigan encallados cuando la primer jornada está a la vuelta de la esquina.

   A Lluis Carreras se le comienza a alterar el perfil de equipo pues Djetei ha sido el jugador que ha dispuesto de más minutos y parecía un fijo. Ahora Suzuki deberá funcionar como central y por lo tanto se reactiva la búsqueda de un lateral diestro.

  El Nàstic tiene gafe en los partidos de pretemporada, la pasada temporada se rompieron los Manolos (Reina y Martínez) y en esta Mohamed Djetei. La cuenta atrás comenzó y entre el puente del martes y la Festa Major, en un plis plas nos encontraremos a domingo para iniciar la Liga; curioso, será la tercera temporada consecutiva que la iniciemos contra un rival con un exgrana en el banquillo, antes fue Luis Cesar (Albacete y Lugo), esta será Ramis (Almeria).
____________________________________________________________________________

Comentarios: