lunes, 28 de agosto de 2017


Dimitrievski salvó el punto deteniendo el penalti a Querol.

      Hasta la fecha sabíamos de la canción del verano, de las tormentas del verano, del tinto del verano, pero a partir de hoy ya conocemos el derby del verano. Si, un derby del verano es más ligth en toda su dimensión. Los medios de comunicación, por aquello de que es agosto y hay gente de vacaciones, relativizan mucho más la importancia del partido; en las gradas rostros más bronceados y menos ganas de gresca; y sobre el terreno de juego dos equipos en fase de construcción y poco virtuosismo.

    El primer tiempo sobró para el Nàstic. Fue discontinuo, con poca actividad en las segundas jugadas y con una evidente fuga de cerebros (Maikel, Sergio y Omar). El Reus maniobró en precario pero con más ahínco que su rival.  De hecho el empate se olía en el Camp Municipal, que por cierto no se llenó, pero una genialidad de Luis Gustavo Ledes nacido en la portuguesa Braga dejó en idem a Dimitrevski que midió mal su salida a por tabaco.  El Nàstic continuó con un guión previsible e incapaz de ponerle otra marcha al partido.

   En el descanso satisfacción de la hinchada local (creo que los rojinegros sufrirán esta temporada) y caras de preocupación en los granates. Pero el fútbol es pura magia y en el descanso una varita mágica convirtió al sapo en un hermoso príncipe y el Nàstic se hizo acreedor del triunfo observado desde la frialdad. El equipo dio un pase adelante y su oponente otro hacia atrás. Los de Carreras comenzaron a jugar como en la pretemporada y con el gol de Maikel se vinieron más arriba y los de López Garay empequeñecieron. Al Nàstic le faltó cerrar el partido en alguna de las ocasiones de que dispuso y cuando no lo cierras puede venir un justo penalti que detuvo Dimitri, enmendando el craso error en el gol local.

   David Querol quiso tirarlo, pero tenía tanta sed de venganza que se atragantó y el macedonio le intuyó la dirección. El Reus acabó pidiendo la hora y el Nàstic dando velocidad a las acciones para remachar a su eterno rival. Los de Lluis Carreras van encontrando la sintonía, ahora deben encontrar la sed de triunfo y conseguir una regularidad durante buena parte del partido.

1X1  (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (7): Nunca le pueden marcar un gol de falta lateral lejana, reaccionó tarde. Luego salvó un gol y paró un penalti decisivo.
KAKABADZE  (6):  Cerró mejor su banda y aguantó las jugada complicadas en la lateral, subió alguna vez con peligro. Hizo una conducción demasiado prolongada.
SUZUKI (6): A los treinta segundos se hizo una brecha en la cabeza, siguió y realizó un correcto partido salvo en un par de despistes.
PERONE (7): El mejor de la defensa. Imperial por arriba y creando peligro en los balones parados en el área contraria.
JAVI JIMENEZ (5): Bajó el nivel del partido anterior, tuvo dos errores que costaron un peligro real en el área. Subió con firmeza.
MAIKEL  (6): Desaparecido en el primer tiempo, poco activo. Participó más en la reanudación, marcó un gol y oxigenó el juego.
TEJERA (6): En la primera parte no se le vio apenas; después engarzó mejor y cerró espacios en el centro.
MOLINA (7): Fue el único que estuvo en el centro del campo en el primer tiempo; después se le vio menos pero ayudó como un jabato en defensa.
DELGADO (4): Invisible. Perdió balones y solamente logró ligar una jugada que acabó en agua de borrajas.
OMAR (5): Sin protagonismo, tuvo poca movilidad, en la segunda parte lo intentó por la banda derecha pero sin demasiada fortuna.
MANU (5): Descolgó balones, combinó algunos pelotas e hizo un remate. Se espera más del gallego.
MUÑIZ (6): Salió revolucionado, pegó un balón que salió rozando el palo y se le vio más participativo.
STEPHAN  (6): Hizo mucho daño con la presión sobre portero y defensa local, la tuvo pero se embarulló. Le falta más serenidad.
UCHE (6): Pocos minutos pero se le vio con ganas. Puede aportar gol.
____________________________________________________________________



Comentarios: