martes, 15 de agosto de 2017

La imagen puede contener: estadio y exterior
Que buena pinta tiene el Nou Estadi.  (Foto de Roger Munté Andreu)

    Resta todo a punto. Cinco días y empieza la función. El Nou Estadi ya viste un mejorado look completamente de rojo. Una plantilla muy ambiciosa pero diezmada por la lesiones espera al Almería de Luis Miguel Ramis. Es como un bello cuento de hadas, elfos y unicornios. Tercera temporada consecutiva en la Liga 1,2,3. Una nómina de 6.400 socios y unos números en caja que han dejado el rojo para acercarse a un azul turquesa.  

      Era el destino, pero y si  aquel penalti lanzado por Jona el 10 de junio cerca de las diez de la noche lo hubiese tirado a su derecha y lo convierte en gol. Ahora también todo estaría a punto para empezar la función, pero en Segunda B, a la espera del UE Llagostera o el CD Ebro. Con el Nou Estadi desarreglado, despintado y vacío. Tendríamos una plantilla anónima, falta de estrellas y con un listado de socios que no pasaría de los tres mil; ah¡ y con un saldo de tres millones en negativo.

      Imaginen como puede cambiar la vida en diez segundos: colocar el balón, pensar en donde tirarlo e imaginar por donde irá el disparo. Del cielo al infierno, y no en cinco minutos como escribía Víctor Jara en Te recuerdo Amanda. En diez segundos quedaría destrozado. La ley del fútbol no habla de suerte, pero la providencia juega un papel decisivo a veces.

     Nada está escrito en este juego, pero para la temporada que empieza el objetivo deberá ser llegar a los 50 puntos cuanto antes. A partir de entonces buscar nuevos y más sugestivos objetivos.  Existe ilusión, algo que en el comienzo de la pasada temporada no existía, hay ganas de disfrutar y olvidar el sufrimiento.

   A Lluis Carreras le corresponde el trabajo de compactar, cohesionar y personalizar el equipo, está en ello el Nàstic busca su propia identidad para disponer de un estilo propio fresco, versátil y sobre todo práctico.  A por los tres primeros puntos...solamente restaran cuarenta y siete. Y nunca olvidemos al héroe de aquel penalti.


PD.- Tema Uche, para aclarar conceptos. El nigeriano no tenía intención de seguir, pero al fallarle dos ofertas una europea y otra de China, tuvo que dar marcha atrás y negociar su continuidad.
_______________________________________________________

Comentarios: