lunes, 2 de abril de 2018

Partido muy completo de Jean-Luc, atacó, defendió y fabricó el gol de la tranquilidad.

El fútbol puede llegar a ser, a veces, muy injusto. Manu Barreiro, a mi juicio, es el mejor delantero, ariete para ser más precisos, del equipo; el de mayor regularidad. Pues bien un partido en que permanece en el banquillo, va el equipo y logra el triunfo más amplio en casa, 3-0 ante el Lugo. El miércoles en el post 'Arenas Movedizas' me referí al síndrome negativo que existe alrededor de la letra M (pueden leerlo de nuevo). El domingo se rompió el maleficio ya que marcaron: Maikel, Muñiz y Morente. Pura anécdota.

Que hizo Nano con el equipo para que después de 112 días lograra ganar de nuevo en el Nou Estadi?. Le aplicó una capa de super-glue para que el once no se rompiera, que estuviera enganchado todo el partido, que la lámina de pegamento no se soltara con el paso de los minutos, en definitiva que no se resquebrajara.  El Nàstic imaginó que era el visitante, que era indispensable esperar al rival agazapado en campo propio y sin romperse, con el adhesivo intacto para evitar las fisuras del equipo tan usuales en casa. Y lo consiguió anotando los tres goles a la contra.

Frente a los gallegos, un conjunto muy discreto donde sobresalieron el viejo conocido Fernando Seoane, junto al jovencísimo ucraniano Kravets en la zurda y el camerunés Leuko en la derecha y en la segunda parte la movilidad de Cristian Herrera, el Nàstic cuajó un partido poco vistoso pero muy pragmático. Importaba la obtención de los tres puntos pero no el cómo. Se hizo un encuentro muy solidario con el doble pivote destejiendo, zurciendo los agujeros que a veces se producían y con dos exteriores (Tete y Jean Luc) tremendamente esforzados en las ayudas defensivas. Arriba era suficiente con la permuta constante de los dos puntas.

El Nàstic lanzó el reto al rival de dejarle el balón, pero una vez recuperado lo retenía, sosegaba el juego y apaciguaba el ímpetu de los lucenses. Se dispuso de más ocasiones que los visitantes, pero volvieron a producirse algunas dudas en la zona defensiva que por fortuna se diluyeron por ineptitud de los delanteros. La noticia fue el triunfo, primero del año en casa, y que dejas la primera línea de fuego a seis puntos y que tal como mandan los resultados el listón para salvarse estará otro año mas en los 50 puntos.

El domingo a las doce veremos si el Valladolid cae en la celada y decide tomar las riendas del partido. Ahora lo importante es sumar, como el mal estudiante que debe de sacar adelante el examen...aunque sea copiando.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (7): Impecable. Ofrece una enorme seguridad porque se adorna lo justo. Inició la jugada del primer gol.
KAKABADZE (7): Galopó con acierto por la banda, cerró bien aunque le sobró alguna frivolidad. Inició la jugada del tercer gol.
JAVI (5): Le comieron un par de veces la espalda, un tanto gris en las subidas por la banda. Pasó apuros.
ARZO (6): Sobriedad, colocación y sentido de la jugada. Fue bien en la anticipación de cabeza. Le falta aún una pizca de velocidad.
MOLINA (6): Evitó las complicaciones, contundente y sobrio atrás, marró algunos pases en largo por precipitación.
FALI (6): Cumplió en los quehaceres de quebranto de juego del rival. Tuvo menos participación con balón pero basculó con idea.
TEJERA (5): Enmarañado en el centro del campo, le faltó orden y realizó una entrada a destiempo que le valió la amarilla.
TETE (7): Muy activo, sobresalió en labores defensivas; arriba dispuso de tres ocasiones la última llegaria a la red.
MAIKEL (6): Otro gol, dio movilidad aunque le faltó lago más de verticalidad. Titularidad merecida y reclamada.
JEAN-LUC (7): Puso el tendido eléctrico en su banda, desbordó y centró; lo más destacado, pero, su tenacidad en tareas de contención. Inició la jugada del segundo gol.
ALVARO (7): En tres jugadas demostró su clase. Asistió en el primer gol y dispuso de otras ocasiones. Acabó exhausto.
GAZTAÑAGA (6): Puso equidistancia defensiva. Cortó y entregó. Lo hizo fácil y el equipo lo agradeció.
MUÑIZ (6): Bendecido con el gol al minuto de salir y con la pierna derecha. Luego entretuvo mucho el balón.
DUMITRU (6): Pocos minutos pero muy activo. Se precipitó en una acción en el área.

NANO (7): Planteó un 4-2-3-1 sin importarle no disponer del esférico. La apuesta arriesgada le salió bien.
________________________________________________________________

Comentarios: