domingo, 8 de abril de 2018

Álvaro Vázquez fue el delantero más incisivo del Nástic con el premio del gol.

El fútbol en su esencia es un juego colectivo, un deporte asociativo donde las individualidades deben de estar en función del grupo. Este paradigma suele romperse en los grandes equipos donde las estrellas con su resplandor suelen eclipsar al resto de jugadores. En las competiciones un escalón por debajo del fútbol galáctico, en ocasiones, suelen aparecer futbolistas que rompen la equidistancia y se convierten en ejecutores únicos de un triunfo. En el Nou Estadi sucedió en la matinal frente al Valladolid, en tres minutos Álvaro encontró el agujero para batir a Masip y Stole lo tapó para que no anotara Mata (el pichichi de la Liga 1,2,3). La sociedad Vázquez  & Dimitri, sumó los tres puntos para el Nàstic.

En la mañana plomiza del domingo los de Nano demostraron que tienen un buen motor de arranque (veinticinco minutos del primer tiempo pletóricos y veinte del segundo)  pero luego no se si serán las bujías o el cigüeñal pero el motor se atascó y el rival se aprovechó, le puso otra velocidad y bordeó las ocasiones de peligro. Un partido sin dueño que se podía decantar tanto para granates como blanquivioletas y con media docena de claras ocasiones para los de casa que no se transformaron y otras tantas para los de Luis Cesar que tampoco aprovecharon.

La presión insistente del Nàstic ahogando a la defensa forastera, la anticipación en el centro del campo y el blindaje defensivo, desactivaron al Valladolid que se vio sorprendido. En el último cuarto de hora de la primera entrega del partido los castellanos resucitaron y pusieron contra las cuerdas a los locales. La segunda parte fue un calco pero el desacierto en los metros finales penalizó al Nàstic, y el Valladolid a partir del ecuador de la reanudación volvió a adueñarse del partido y en la grada, bastantes espectadores, firmaban el reparto de puntos (incluso Nano iba a dar entrada a Gaztañaga para retener el punto). 

Peo el fútbol es caprichoso y a falta de un minuto Álvaro Vázquez demostró la calidad que atesora cruzando un balón que superó a Masip y se deslizó dentro de la portería. Tres minutos después una contra vertical y letal pucelana dejaba a tres delanteros solos ante Dimitrievski que despejó el tiro de Mata. Curioso en la jugada frente a frente el portero que más para en la Liga ante el delantero que más mete. Final y Luis Cesar que sigue sin saber lo que es ganar en el Nou Estadi cuando se sienta en el banquillo visitante.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (9): Muy seguro toda la mañana pero el balón que le para a Mata en el descuento es de dos puntos. Inmenso el macedonio.
KAKABADZE (8): En cada partido mejora en tareas defensivas, estuvo incansable subiendo por la banda y dando sentido ofensivo a sus acciones.
MOLINA (6): Muy rompedor, despejando antes que jugar el balón, algo precipitado; muy atento en el posicionamiento defensivo. 
ARZO (7): Inyecta experiencia y sosiego atrás. Se anticipó bien de cabeza y estuvo vigilante de los atacantes pucelanos. 
JAVI (6): Sufridor en defensa por los veloces ataques del rival; subió pero le faltó criterio para sacar más rendimiento en sus acciones.
FALI (8): Un terremoto en el centro del campo no sólo achicó, cortó y rechazó sino que se permitió el lujo de hacer jugar a sus compañeros.
TEJERA (6): Sigue espeso, le costó encontrar la regularidad en el juego. Se estorbó a veces con Maikel. Necesita reencontrar la chispa.
MUÑIZ (6): Apareció a balón parado; poco rendimiento por la banda, se le vio más para cerrar que para abrir.
JEAN-LUC (7): Retrasó en exceso su posición en algunas fases del partido, cuando encaró la banda supo crear peligro.
MAIKEL (6): Dispuso de un par de ocasiones que desperdició, muy intermitente e indeciso en alguna jugada.
ÁLVARO (9): Activo todo el partido generó cuatro ocasiones, la última el gol que dio los tres puntos. Demostró movilidad y muchas ganas.
MANU (6): Se le vio lento y no pudo abrir espacios. Luchó y descolgó algún balón. Algo bajo de moral.
GAZTAÑAGA (6): Cumplió en la misión de rellenar la zona ancha. No se complicó.
OMAR (6): Pocos minutos pero se inventó un par de jugadas de calidad por la banda izquierda.

NANO (7): Buen planteamiento con la presión muy arriba y el trabajo de zapa en ambas bandas. Ayer acertó en los cambios incluso, para mi, en el de Gaztañaga con el cero a cero. Salvar un punto era primordial.

                                   

Comentarios: