martes, 5 de junio de 2018

Dimitri el que más partidos jugó pero el primero que puede irse traspasado.


Después de respirar hondo, de haber asimilado la permanencia toca, tal como indicamos, hacer  el análisis, coger el bisturí y realizar la autopsia al equipo y a la temporada. Nos convertiremos en periodista-forense para poder escrutar y descubrir que ha pasado y porqué. En varias entregas durante este mes de junio sumergidos en el Mundial de Rusia en el que el pájaro de Larrea pretendía que los directivos de la FEF y sus acompañantes se pegaran unas vacaciones en suelo ruso por dos millones de euros a cargo de las arcas federativas. Menudo elemento.

Hoy comenzaremos por desmenuzar y comparar en números la Liga del Nàstic. Tal como pronosticamos en el blog el mes de abril la salvación estuvo en 48 puntos. El Nàstic sumó 52 los mismos que la pasada campaña e idéntica cifra que el Reus Deportivo. De los cuales 28 fueron en los desplazamientos, mejor equipo junto a Rayo y Huesca con 8 victorias y 24 en el Nou Estadi, en 7 triunfos  y 3 empates. Idénticos números de puntos para cada vuelta, 28 en la primera y 24 en la Segunda.

El Nàstic fue el equipo que menos empates hizo 7, solamente superado por el Córdoba con 6. El cuadro granate estuvo 19 partidos sin marcar, un 45% y durante 500 minutos seguidos sin oler puerta. Significativo que en 26 partidos se llegara al descanso sin que se moviera el marcador. A pesar de la desazón e inquietud por el descenso, el Nàstic solamente estuvo 8 jornadas en la zona roja. 

En cuanto a espectadores en total 138.588 asistieron a los 21 partidos disputados en el Nou Estadi, tan solo en dos encuentros se superaron los diez mil espectadores frente al Reus (11.255) y Rayo Vallecano (11.850). Con relación a la pasada temporada  han asistido 6.200 espectadores menos. La media de la temporada 2017/18 seria de 6.599 espectadores por partido, pocos si tenemos en cuenta que el club reconoce cerca de 9.000 abonados.

El Nàstic alienó en Liga 34 jugadores (más Djetei que estuvo inédito por lesión), 4 entrenadores y 5 preparadores físicos. El jugador con más partidos fue Dimitrievski con 40 (42 goles encajados), seguido por Xavi Molina con 38 y Manu Barreiro 37 y 10 goles (el pichichi de Segunda, Mata (Valladolid) anotó 33). El jugador más amonestado fue Abraham Minero con 15 amarillas; en total el Nàstic vio 123 cartulinas de amonestación y 5 rojas.

En Segunda División 5 goles como los logrados frente a la Cultural no se veían desde el 5-0 al Sabadell en la temporada 2011/12, en el debut de D'Alessandro. Otro dato curioso la vez que más encuentros se ganaron fuera en Segunda, 11 seria en la temporada del ascenso 2005/06.  Y en la temporada 2009/10 se perdieron 11 encuentros en casa. Ah¡ y en la estancia de cuatro temporadas en Segunda de 1972 a 1976 el Nàstic logró tan solo 6 triunfos como visitante, dos menos que los sumados en esta temporada.

Por cierto el Nàstic nunca logró permanecer más de cuatro temporadas consecutivas en Segunda División  en la 2018/19 tendrá la oportunidad de batir este record negativo.

* El sábado la segunda entrega.
_________________________________________________________

1 comentarios :

El dato del último párrafo me ha dejado preocupado,jajaja. Al club se le gira mucho trabajo porque tenemos que empezar casi de cero y la proxima temporada nos enfrentamos a clubes con una política deportiva de más recorrido y equipos más hechos

Reply