martes, 26 de junio de 2018

Rubén Eiriz Mata, durant el Nàstic-Alcorcón de la passada temporada.








Exceptuando las temporadas de los tres equipos que jamás descendieron de Primera División, Real Madrid, Barça y Athletic, y sumando el resto de los diecisiete equipos que competirán en la Liga Santander nos dará una suma de 601 temporadas en la élite del fútbol español mientras que la suma de los dieciocho equipos de la Liga 1,2,3 que han saboreado la miel de la máxima categoria nos da un total de 484 temporadas.  Los únicos cuatro equipos de la división de plata que no alcanzaron la Primera son Reus, Lugo, Alcorcón y el recién ascendido y debutante Rayo Majadahonda.  Esta es el cómputo de temporadas de Primera de los equipos de Segunda.

R. Zaragoza (58), Málaga (56), Deportivo  (48), Sporting (42),  Córdoba (41), Oviedo (38), Osasuna (37),  Las Palmas (34), Mallorca (27), Granada (23), Elx (21),  Almeria (16), Tenerife (14), Cádiz (12), Albacete (7), Nàstic (4), Numancia (4) y Extremadura (2). Por cierto después de varias temporadas la Liga 1,2,3 afortunadamente estará exenta de equipos filiales.

El nivel competitivo aumenta cada año y los partidos, dada tanta igualdad, suelen resolverse por pequeños detalles o errores por falta de la concentración que requiere un encuentro tan sumamente equilibrado.  Por eso también el mercado de fichajes se mueve con parsimonia ya que ningún equipo quiere errar a la hora de fichar porque las correcciones en el mercado hivernal siempre suelen ser arriesgadas.

Y sobre las novedades cabe recordar que en teoría los movimientos no pueden realizarse de manera oficial hasta el 1 de julio en que se abre la temporada 2018/19.  Si en cambio se ha dado a conocer el movimiento arbitral en la categoria de plata: descienden Eiriz Mata (el colegiado de Llagostera en el centro de la foto) y Jorge Valdés; ascienden procedentes de Segunda B, el catalán Rubén Ábalos, el andaluz Abraham Domínguez, el gallego Javier Iglesias (su hermano Ignacio pita en la Liga Santander), el riojano César Soto y el canario Jesús Trujillo descendido de Primera.
__________________________________________________________________________

Comentarios: